Proyecto permitirá a vecinos contar prontamente con la pavimentación de sus calles.
Un nuevo estanque de retención de aguas lluvias para el sector Pedro de Valdivia en Temuco, fue inaugurado este jueves por autoridades regionales y comunales, el que finalmente entregará una solución definitiva a las más de 700 familias que cada invierno veían como sus calles quedaban inundadas, sin poder optar a la pavimentación y ni a terrenos para la construcción de viviendas.
“Estamos muy contentos, este es un sector emblemático de nuestra comuna donde se inaugura esta obra que ha ejecutado el gobierno regional. Son más de 800 millones de pesos, que lo que hace es habilitar los terrenos para que los vecinos que han esperado tantos años, cuenten con mejor habitabilidad, ahora viene mejorar los accesos con pavimento, lo que nos enorgullece profundamente porque fue un proyecto que trabajamos con las organizaciones”, sostuvo la Intendenta Nora Barrientos.
En tanto, la Seremi de Vivienda Romina Tuma, indicó que “lo importante es la utilidad que presta esta laguna de retención y tiene dos efectos muy importantes que van a permitir por un lado pavimentar estas calles, las que ya cuentan con financiamiento del Ministerio de Vivienda para comenzar las obras la primera semana de enero, y por otras parte va a permitir factibilizar terrenos para que comités de vivienda puedan optar a viviendas en estos terrenos, por lo que estamos muy contentos”, indicó.
Finalmente Cecilia Jarpa, Dirigente sector Pedro de Valdivia, sostuvo que “este estanque significa una solución para poder pavimentar nuestras calles, son 18 calles en total las que se podrán pavimentar y con esto por fin los colectivos van a poder entrar a las villas o las ambulancias, que antes por las condiciones de las calles no lo hacían”, expresó.
La obra se encuentra terminada y con recepción provisoria por parte de SERVIU Araucanía y la Municipalidad de Temuco se hará cargo de la mantención y operación de la Obra.
Dejar una contestacion