Categorías: Comunas

Sedes sociales se conectan a la red eléctrica

Frontel sigue avanzando en su programa de “Conexión de Sedes Sociales” que entrega luz a estos importantes centros de reunión para las organizaciones sociales. Esta vez fue el turno de las Comunidades Indígenas José Melin y Cañuta Calbuqueo pertenecientes a la comuna de Nueva Imperial y Ercilla de la región de la Araucanía.

El programa Conexión de Sedes Sociales, que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Frontel, busca conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran  alejadas de los centros urbanos y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.

La sede de la Comunidad indígena José Melin, ubicada a 14 kilómetros de la comuna de Imperial camino a Villa Almagro y que agrupa a más de 30 familias y la sede de la Comunidad Cañuta Calbuqueo, ubicada en el sector Chamichaco a 3 km de Ercilla que acoge alrededor de 40 familias, recibieron su conexión a la red el fin de semana y este martes en presencia de los vecinos y autoridades locales. En la ocasión además ambos jefes de zona de Frontel entregaron a cada sede un obsequio (equipo de música), el cual fue muy bien recibido y agradecido por los representantes de las comunidades.

“Reconocemos que las organizaciones sociales son la base del desarrollo de las comunidades, y que sus centros comunitarios sirven no sólo a actividades de esparcimiento y generación de recursos, sino también al desarrollo grupal, integración,  capacitación y búsqueda de crecimiento”, señaló Patricio Sáez Gerente Zonal de Frontel Temuco.

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

Programa de RSE de Frontel

El programa incluye de manera gratuita,  la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión. Para postular las bases se encuentran disponibles en www.frontel.cl

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

1 hora hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

2 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

6 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

8 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

8 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

8 horas hace