Selección de Futsal Damas UFRO representará a Chile en Sudamericano en Colombia

Futsal UFRO DamasCertamen internacional se disputará entre el martes 19 al domingo 24 de septiembre. El equipo de la Universidad de La Frontera viaja en representación del país como el actual campeón nacional de la especialidad.

Hasta la ciudad de Bogotá, Colombia, se trasladará la Selección de Futsal Damas de la Universidad de La Frontera para representar a Chile en los V Juegos Universitarios Sudamericanos 2017.

El torneo internacional se disputará entre el martes 19 al domingo 24 de septiembre y reunirá a delegaciones de jóvenes universitarios distintos países quienes competirán en cinco deportes individuales y seis deportes colectivos.

La Selección de Futsal Damas UFRO ganó el derecho de representar al país en la cita continental, tras coronarse campeón nacional de la especialidad en el torneo disputado en agosto de 2016 en Temuco, donde se impusieron en la final a su similar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 3 goles a 2.

Los Juegos Universitarios Sudamericanos se desarrollan cada dos años en distintos países de Sudamérica. La primera versión de estos juegos se realizó en 2004 en Chile, teniendo como sede la ciudad de Concepción, Octava Región.

La base del equipo será un grupo de siete seleccionadas UFRO e incorporará a cuatro estudiantes de la Universidad Arturo Prat de Iquique como refuerzos.

PREPARACIÓN

El equipo dirigido técnicamente por Jonathan Leal ya comenzó los trabajos de preparación para asistir al campeonato sudamericano y representar a Chile de la mejor forma posible. 

“Es un orgullo poder representar al país y es también una gran responsabilidad, ya que estaremos compitiendo a nivel internacional. Individualmente y como equipo representar a Chile le pone un plus extra para lograr hacer un gran campeonato”, dijo Ysamar Muñoz, estudiante de Terapia Ocupacional e integrante de la Selección de Futsal UFRO.

“Es un importante logro que se nos haya dado esta oportunidad de participar en un campeonato sudamericano. Es un gran desafío, esperamos hacerlo de la mejor manera y ganar el título por supuesto”, indicó Monserrat Bustamante, capitana del equipo y egresada de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación.

A sólo días de viajar a Bogotá, la delegación de deportista se reunió con el Rector Sergio Bravo y diversas autoridades universitarias, quienes destacaron lo valioso de este desafío y que sea precisamente la Selección de Futsal UFRO, quienes representen al país.

“Estamos felices por este grupo de estudiantes de nuestra universidad que viajarán a Colombia. Estamos muy contentos como universidad por este logro y felices de que puedan vivir esta experiencia internacional”, sostuvo el Rector Sergio Bravo.

“Hemos podido observar un trabajo serio y sostenido del cuerpo técnico. Las estudiantes están muy comprometidas y tienen bastante ilusión de poder obtener un buen lugar, ya que el nivel del Futsal universitario de Chile ha subido bastante durante los últimos años”, destacó Fernando González, coordinador de Deportes UFRO. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario