Categorías: Opinion

Senador Espina y cuenta pública presidencial: “Fue autocomplaciente, sin autocrítica y hablando de un país irreal”

Como un discurso “autocomplaciente y sin autocrítica” calificó el Senador Alberto Espina (RN) la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que diera a conocer el avance de la Nación ante el Congreso pleno en una exposición de más de dos horas.

Al respecto, el parlamentario por La Araucanía señaló que “la cuenta pública de la Presidenta fue autocomplaciente, sin autocrítica, hablando de un país irreal y dando cifras que no son verdaderas”.

Asimismo, Espina ejemplificó que “en el caso de la delincuencia no es efectivo que haya disminuido durante este gobierno. Por el contrario, aumentó en un 20% lo que significa que 228 mil hogares adicionales sufrieron un delito”.

Finalmente, el senador Espina sostuvo que “en conclusión es un triste y mal legado del peor gobierno desde el retorno de la democracia”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

7 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

8 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

9 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

9 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

9 horas hace