Categorías: Opinion

Senador Espina y cuenta pública presidencial: “Fue autocomplaciente, sin autocrítica y hablando de un país irreal”

Como un discurso “autocomplaciente y sin autocrítica” calificó el Senador Alberto Espina (RN) la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que diera a conocer el avance de la Nación ante el Congreso pleno en una exposición de más de dos horas.

Al respecto, el parlamentario por La Araucanía señaló que “la cuenta pública de la Presidenta fue autocomplaciente, sin autocrítica, hablando de un país irreal y dando cifras que no son verdaderas”.

Asimismo, Espina ejemplificó que “en el caso de la delincuencia no es efectivo que haya disminuido durante este gobierno. Por el contrario, aumentó en un 20% lo que significa que 228 mil hogares adicionales sufrieron un delito”.

Finalmente, el senador Espina sostuvo que “en conclusión es un triste y mal legado del peor gobierno desde el retorno de la democracia”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

18 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

19 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

24 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

35 minutos hace

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

1 hora hace