Senador Espina y Enusc 2016: “Lo que tenemos es un fracaso en la lucha contra la delincuencia”

espina_punto_prensaComo un nuevo fracaso en materia de delincuencia calificó el senador Alberto Espina (RN) las cifras dadas a conocer este lunes por el Gobierno sobre la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc 2016), que revelan un incremento en el número de hogares que fueron víctimas de delitos de mayor connotación social en relación a años anteriores.

Cabe precisar que el 2016 un 27,3% de las viviendas fueron objeto de un robo, mientras que el 2015 la cifra alcanzaba un 26,4% y el 2014, cuando asumió la actual administración, era de un 23,5%.

Al respecto, el senador Espina señaló que “la encuesta demuestra que durante este gobierno la delincuencia ha aumentado en un 19,7%. Esto significa, en concreto, que más de 228 mil personas han sido víctimas de delitos, adicionalmente a las que lo sufrían con anterioridad”.

“El gobierno asumió con un 22,8% de personas víctimas de delito y esta cifra se disparó a un 27,3%, siendo un fracaso rotundo. Y si a esto se agrega que 9 de cada 10 asaltos se archivan sin ningún resultado y que los consejos comunales de seguridad pública -impulsados por el gobierno- aún no se ponen en marcha como corresponde en todo el país, entonces lo que tenemos es un fracaso en la lucha contra la delincuencia a pesar de que ha recibido todo el apoyo de la oposición para hacerlo bien”, precisó.

Finalmente, Espina en relación a la seguridad ciudadana sostuvo que “estamos enfrentando no una situación en que la delincuencia se mantiene como dice el gobierno, sino que derechamente empeora considerablemente”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario