Senador García Ruminot condena actos de violencia en Tribunal de Collipulli

El parlamentario solicitó invitar al Fiscal Nacional a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado.

El senador José García Ruminot señaló que «los hechos de violencia ocurridos en el Juzgado de Garantía de Collipulli, merecen una condena categórica». «Situaciones como estas, donde un tribunal se ve transformado en un campo de batalla, no pueden ser toleradas en un Estado de Derecho».

Para el parlamentario «por la labor que desempeñan nuestros fiscales y jueces de los tribunales de justicia, inevitablemente estarán expuestos a situaciones como estas. Por esto que el Estado debe extremar las medidas de seguridad al interior de estas reparticiones con el objeto de garantizar un ambiente laboral en que fiscales, jueces, funcionarios del poder judicial y, en general, toda persona que intervenga en un proceso penal, no pueda sentirse amedrentada por el actuar vandálico de quienes han perdido el respeto por la autoridad».

Finalmente, el senador José García Ruminot manifestó que «lamentablemente situaciones como estas han sido reiteradas durante los últimos años, lo que deja en evidencia la falta de seguridad al interior de los tribunales de nuestro país. «Es por esto, que solicitaré al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado, senador Felipe Harboe, que invite al Fiscal Nacional del Ministerio Público, con la finalidad de recabar su opinión sobre estos hechos y estudiar las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como las ocurridas en el Tribunal de Collipulli se vuelvan a repetir».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario