Senador García Ruminot escuchó a dirigentes Apicultores de todo el país

Foto apícolaEl presidente de la Comisión de Hacienda se reunió con los dirigentes, en el marco del proyecto de Ley que regula la actividad apícola, comprometiéndose a realizar un Seminario para escuchar a los distintos actores.

Atendiendo a la solicitud de los dirigentes apícolas quienes llegaron hasta el Congreso Nacional, el senador José García Ruminot, en su calidad de presidente de la Comisión de Agricultura, dio a conocer el avance del proyecto de ley que desarrolla, fomenta y protege la actividad apícola. 

En la ocasión, el parlamentario recordó que “se analizó la iniciativa en conjunto con los dirigentes apicultores quienes no lograron un consenso.  Tomamos nota de los temas más controversiales y las hemos trabajado en conjunto con el Ejecutivo”.

García Ruminot detalló que “vamos a seguir trabajando, realizando un gran encuentro de apicultores antes de Fiestas Patrias, debido a que hay varias voces dentro de las mismas organizaciones, de tal manera de recoger opiniones y trabajarlas con el Ejecutivo quienes tienen la mayoría de las iniciativas de ley en mucha de las materias que se necesitan legislar”.

El senador señaló que “haremos los mayores esfuerzos para tener una buena ley, suficientemente consensuada, porque dentro de los dirigentes apicultores existen quienes se dedican a la producción de miel y otros a la polinización y muchas veces los intereses son distintos, por lo que llegar a un acuerdo será nuestro trabajo en las próximas semanas”, finalizó García Ruminot.

En la reunión además participaron el senador Eugenio Tuma, Andrés Zaldivar, Carolina Goic y Víctor Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario