Senador García Ruminot lamenta rechazo al proyecto que entregaba más facultades para investigar delitos terroristas

“La lucha contra el terrorismo y la violencia se hace muy desgastante cuando, a pesar de que los atentados son cada vez más frecuentes, nadie paga por ellos. Es inmensamente injusto que la población de La Araucanía deba vivir con miedo y que los parlamentarios oficialistas avalen a las que llaman “organizaciones sociales”, cuando todos sabemos que son grupos terroristas”, manifestó el Senador por La Araucanía, José García Ruminot.

El proyecto creaba la figura del agente encubierto y permitía el nombramiento de fiscales con dedicación exclusiva, a los que se les entregaba la facultad de destinar funcionarios policiales, pero fue rechazado por parlamentarios oficialistas.

García Ruminot señaló que “afortunadamente” en el Senado hay un proyecto, del cual es co-autor, que otorga facultades equivalentes a las rechazadas por los diputados oficialistas, pero que debe pasar por la Comisión de Constitución del Senado antes de ser votado.

El Senador finalizó manifestando no comprender que ante la subida de la violencia en La Araucanía y las regiones contiguas, haya parlamentarios que rechacen la idea de entregar más herramientas a las fiscalías para finalmente acabar con la sensación de impunidad, y puedan hacer justicia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario