Senador García Ruminot solicita mejorar glosa presupuestaria que entrega recursos a víctimas de violencia rural

IMG_2779 (1)El parlamentario además solicitó dictar un reglamento que deje claramente estipulado quienes serán los beneficiados para que ninguna víctima quede fuera.

En el marco de la discusión del Presupuesto 2018, el Senador por La Araucanía, José García Ruminot solicitó mejorar la glosa presupuestaria que entrega recursos a víctima de violencia rural.

Según detalló el parlamentario, “son 3 mil 78 millones de pesos para víctimas de la región de La Araucanía, del Bío Bío y Los Ríos.

“Este año el programa ha avanzado a pesar de varias dificultades en su implementación y ejecución”, detalló el legislador, por lo cual propusimos mejorarlo, tanto en su glosa como en el reglamento.

García Ruminot detalló que “para el próximo año se ampliará los beneficiarios de este programa, que hoy solo considera a víctimas económicas, agregando el componente social, lo cual tiende a ser una definición genérica y ambigua.  Hay que redactar un reglamento que deje clarísimo quiénes serán los beneficiados, de tal manera que ninguna víctima quede fuera”.

En esa misma línea, el parlamentario solicitó ampliar el rango de fecha para que victimas anteriores al año 2014 puedan acceder a los recursos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario