Senador Quintana gestiona ante Banco Estado para instalar una feria artesanal en Cunco

image1Hasta el noveno piso de la casa matriz del Banco Estado llegó el senador por La Araucanía y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana para solicitar en compañía del alcalde de Cunco, Alfonso Coke un terreno de la entidad financiera ubicado frente a la Plaza de Armas de la comuna y poder así instalar una feria artesanal.

“El objetivo es poder contar con este recinto, en forma de comodato, para otorgarle a nuestros vecinas y vecinos un lugar donde puedan ofrecer sus productos y que mejor que en el centro de nuestra comuna”, explicó el edil Alfonso Coke.

Para el senador Quintana, quien gestionó la audiencia entre el municipio y el Banco, “esta solicitud se enmarca en un aporte sustancial que puede realizar Banco Estado con la comuna, porque cabe recordar que Cunco sólo cuenta con este banco y es una oportunidad para entregar a la comunidad un espacio confortable donde puedan desarrollar su comercio”.

En la cita, el presidente del Consejo Directivo de Banco Estado, Jorge Rodríguez, escuchó atentamente los motivos y se mostró a favor de la solicitud, quedando en manos del cuerpo directivo de la institución los marcos legales para poder proceder a este comodato, que no implicaría gasto alguno para el municipio.

“Necesitamos voluntades que quieran ayudar con rapidez a las personas y esta es una muestra de aquello. Esperamos que muy pronto, artesanos, comerciantes, amigos y amigas de Cunco, puedan desarrollar sus actividades en un lugar seguro y cercano y a la vez, puedan potenciar su rubro económico”, realzó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario