Categorías: Actualidad

Senador Tuma pide agilizar proyecto de construcción de defensas del río Cautín que permitirá construir mil viviendas en Temuco

Hemos solicitado al director de la DOH resolver las observaciones que se han efectuado al proyecto para que el financiamiento de los trabajos de defensa fluvial sea incorporado en el presupuesto 2018.

En compañía de los dirigentes de los comités de vivienda del sector Antumalen de Temuco, el senador Eugenio Tuma, pidió al director de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Reinaldo Fuentealba, subsanar en el breve plazo las observaciones formuladas por el Ministerio de Desarrollo Social al proyecto de defensa del rio Cautín.

“Es urgente que la DOH corrija las observaciones para que el proyecto de construcción de las defensas del río Cautín pueda ser financiado con el presupuesto 2018, tal como se comprometió el ministro de Obras Públicas”, manifestó el legislador PPD de La Araucanía.

“La construcción de las defensas del río es de suma importancia para modificar la calificación de área de riesgo que afecta a los terrenos colindantes, ya que esta obra permitirá a más de mil familias disponer de terrenos para construir sus viviendas en un área segura y cerca del casco urbano de la capital regional”, aseguró el parlamentario.

Andrea Aguilera, presidente del Comité Nuevos Aires, precisó que “la reunión de trabajo fue muy importante para nuestra comunidad, porque luego de que la DOH responda las observaciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, podremos acceder al financiamiento de la defensa del río y a la construcción de nuestras viviendas”, expresó.

Por su parte, Manuel Ruiz, presidente del Comité Praderas de Lan​gdon, aseguró que el compromiso realizado por el director nacional de la DOH es de suma importancia para nuestros comités, por lo tanto la reunión fue muy positiva, dado que tenemos certezas y plazos definidos”.

Editor

Entradas recientes

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

22 minutos hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

44 minutos hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

2 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

13 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

14 horas hace