Senador Tuma tras reunión con Ministra de Transportes: “La Doble vía a Fundo El Carmen será una realidad”

transporte 11SPara sellar el compromiso suscrito por el Gobierno ante la demanda de años de los vecinos del Fundo El Carmen en Temuco, llegó hasta Santiago la delegación compuesta por el senador Eugenio Tuma, el concejal Roberto Neira, el abogado José Montalva y dirigentes del sector quienes se reunieron esta mañana con la Ministra de Transportes y telecomunicaciones, Paola Tapia.

Reunión que constituye la última etapa de un proyecto que ya cuenta con el visaje (RS) del Ministerio de Desarrollo Social y que permitirá ampliar el acceso al sector mediante la construcción de una Doble Vía, obra que tiene un costo de casi 22 millones de pesos, y que según el senador, gracias al empuje de los vecinos hoy se encuentra entre las priorizadas del ministerio.

“La ministra exhibió un documento en que se da cuenta que se ha priorizado el proyecto a través de dos mecanismos: el fondo espejo y la ley de presupuestos. Ambos están a la espera de la aprobación de Hacienda, cuya aceptación confío se dé a conocer en los próximos días”, indicó Tuma.

Cabe destacar, que entre los dirigentes presentes en la cita se contó a Alicia Jara, Magaly Albornoz y Cristian Mellado, activos participantes de esta demanda de un populoso sector de más de 40 mil habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario