Senda Previene del Municipio de Pucón realizó jornada preventiva

senda 2La capacitación estuvo dirigida especialmente a Centros de Padres y Apoderados de establecimientos educacionales y dirigentes de la comuna.

Durante la mañana de este martes, SENDA Previene del Municipio de Pucón, desarrolló en conjunto con la Universidad Católica de Temuco, una jornada de Capacitación Preventiva dirigida a Centros de Padres y Apoderados de establecimientos educacionales, además de profesionales que trabajan en educación.

La jornada estuvo basada en el contexto de la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios educativos y su objetivo fue  generar espacios que permitan fomentar los roles parentales para abordar de una manera preventiva la problemática del consumo de alcohol y otras drogas, en los espacios educativos y en la familia, además de  sensibilizar a la comunidad educativa respecto a la importancia de desarrollar tempranamente habilidades preventivas parentales que permitan ejercer relaciones respetuosas, de buen trato y cuidado, entre otras.

Al respecto la encargada de Senda previene del Municipio de Pucón, Alejandra Sanzana, manifestó que “ la capacitación fue todo un éxito, ya que hubo una alta convocatoria y una excelente participación de los padres y apoderados de la comuna. La idea es instalar culturas preventivas, fortalecer factores protectores en las familias, para de esta forma prevenir el consumo de drogas y alcohol”.senda

Sé el primero en comentar

Deja un comentario