Senda Previene Pucón celebró el día internacional de la prevención de drogas y alcohol

prevencion3Con una significativa ceremonia realizada en dependencias del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, se celebró el «Día Internacional de la Prevención», instaurado un 26 de junio de 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito drogas.

En la actividad participaron autoridades locales, directores de establecimientos de enseñanza media  y alumnos del Complejo Educacional, además del joven piloto automovilístico, Pedro Devaud, quienes  resaltaron la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y drogas.

El Director del Liceo de Hotelería y Turismo, Jorge Villagrán, comentó que hoy vivimos en una sociedad muy permisiva y que nuestros jóvenes se ven enfrentados a diferentes situaciones que muchas veces los hacen perder el norte. “Es la propia sociedad que los lleva muchas a veces a buscar nuevas experiencias, ya que sus padres por lo general están trabajando y existe muy poco diálogo entre ellos”.

Por su parte, el deportista puconino Pedro Devaud, invitado especial a la actividad, se mostróagradecido por la invitación, más aún cuando puede compartir su experiencia de vida con jóvenes que recién comienzan a encaminar su vida. «Una buena comunicación con los padres,compartir con ellos sus experiencias de vida y llevar una vida sana es lo mejor que podemos hacer». Comentó Devaud.-

Finalmente la encargada de Senda – Previene del Municipio de Pucón,  Alejandra Sanzana,destacó el trabajo que se ha estado realizando en la comuna en el tema preventivo, desarrollando talleres no sólo con los jóvenes, sino también con padres y apoderados.prevencion2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario