Seremi de Gobierno se reúne con dirigentes sociales de Freire

18221683_1424497334256284_2568677743078342135_nCon la finalidad de entregar las herramientas para que las distintas agrupaciones y organizaciones de la comuna de Freire, puedan participar y postular a los distintos fondos y/o concursos que pone a su disposición la actual administración, el Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, se reunió con dirigentes sociales de la citada comuna.

En la oportunidad la autoridad regional, junto con destacar la importancia que revisten las distintas organizaciones sociales no sólo para el desarrollo de la comuna, sino también para el fortalecimiento de la ciudadanía, relevó el valor que tiene que éstas (las agrupaciones) puedan crecer gracias a los fondos públicos.

«Hoy en La Araucanía existen varios concursos abiertos para que las distintas entidades puedan participar, no sólo para adquirir implementación, sino también para capacitarse. Por ejemplo, nuestra seremi de Gobierno tiene abierta la inscripción para participar del Fondo de Fortalecimiento. Éste vence el 19 de mayo y a estos recursos pueden participar todas las organizaciones de interés público. Asimismo también están abiertos los recursos para participar en el FNDR y en Senadis, entre otros».

El personero de Gobierno, invitó a las y los dirigentes a consultar las distintas páginas web o bien concurrir a la dirección de desarrollo comunitario (Dideco) para informarse sobre los concursos abiertos y los plazos de postulación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario