Categorías: Salud

Servicio de Salud Araucanía Sur entregó 9 vehículos a Departamentos de Salud Municipal para atención domiciliaria

Esta es una primera entrega de un total de 28 vehículos que beneficiarán a la totalidad de los municipios de la provincia de Cautín.

9 municipios de la región de la Araucanía fueron beneficiados con la entrega de vehículos 4×4 entregados a los alcaldes para ser utilizados por el departamento de salud Municipal.

La ceremonia de esta primera entrega de 9 vehículos, a la que se sumarán 19 vehículos más, se realizó en el frontis de la Intendencia regional, ocasión en que participó la Seremi de Gobierno, Vivianne Fernández, el Seremi de Salud, Carlos González, el Director Subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur, Alcaldes de las comunas beneficiadas, Consejeros Regionales y Directores de los diversos Departamentos de Salud Municipal que recibieron este aporte lo que a juicio del Director del Servicio de Salud Erick Vargas viene a dar respuesta a una necesidad municipal y es parte de la línea de trabajo que se ha implementado en el gobierno de la presidenta Bachelet “Este es un beneficio para la gente en su territorio y a nosotros nos llena de orgullo ser quienes estamos entregando estos vehículos, acercando la atención de salud a la gente donde más lo necesita como es en su lugar de origen” indicó.

Los vehículos entregados corresponden al modelo Suzuki Jimny 4×4 por un monto cercano a los 81 millones de pesos, que en esta ocasión benefician a los municipios de Temuco, Lautaro, Cunco, Villarrica, Pitrufquén, Toltén, Teodoro Schmidt, Padre las Casas y Chol Chol, que tienen como principal objetivo apoyar los desplazamientos de personal clínico hacia los sectores rurales y cordilleranos, para atenciones domiciliarias como también para tomas de muestras y resultados de exámenes hecho que destacó la Seremi de Gobierno Vivianne Fernández “Ningún otro gobierno ha hecho tanto por la salud pública como el de la Presidenta Michelle Bachelet y hoy estamos celebrando la entrega de estos vehículos a distintos municipios que ayudará a realizar una mejor gestión en salud y especialmente en los territorios, con vehículos que podrán introducirse en los diferentes caminos para que la salud llegue a todos los puntos de la región”.

En tanto el alcalde de Cunco, Alfonso Coke agradeció el aporte del gobierno “Yo quiero agradecer al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que se ha preocupado de la salud de la ciudadanía ya que podemos ver que el 25% del presupuesto de la nación en salud está en la Araucanía, este es un gran aporte que recibimos como comuna de Cunco y estoy totalmente agradecido”.

Cabe destacar que desde el 2014 a la fecha se han entregado 98 vehículos en la región para el área salud, entre ellas ambulancias, furgones, clínicas dentales y vehículos todo terreno para atención domiciliaria.

Editor

Entradas recientes

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

1 hora hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

12 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

12 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

14 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

14 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

14 horas hace