Servicios Públicos participaran de Plaza de Justicia en Puerto Saavedra

1385090_728578893892406_7681782912525741844_nHasta la Plaza de Armas de la comuna de Saavedra se trasladaran cerca de 25 servicios publicos para participar de una nueva Plaza de Justicia,  la cual esta programada para este lunes 16 de enero desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

La actividad es coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía junto a la Municipalidad de Saavedra cuyo objetivo es entregar atención en terreno y dar respuesta a las consultas de la gente.

En la instancia los ciudadanos tienen la posibilidad de acercarse a los módulos de atención para conocer los beneficios sociales y programas del Gobierno a los cuales podrían optar y ser beneficiados.
En la oportunidad estarán presentes los servicios dependientes y relacionados al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como son Gendarmería, Sename, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial y Registro Civil pero también contara con la participación de otras instituciones públicas entre las cuales podemos mencionar Bienes Nacionales, Vivienda, Sence, Fosis, Serviu, IPS, Sercotec.
Cabe mencionar que estas “Plazas de Justicia” la componen distintos servicios públicos quienes recorren las comunas de la región entregando  orientación  en materias de  salud, educación, vivienda y en temas jurídicos, la idea es responder en terreno las inquietudes de las personas sobre todo aquellos vecinos que viven en los sectores más apartados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario