Categorías: Deporte

Siete escaladores regionales competirán en el torneo de escalada más importante de Sudamérica

Deporte será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este 24 y 25 de marzo Santiago se transformará en la capital de la escalada mundial, esto porque se llevará a cabo la gran final del décimo The North Face Master de Boulder en el Parque Juan Pablo II de la comuna de Las Condes, que reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva de todo el mundo.

Serán 100 los competidores que se enfrentaran a un muro de 25 metros de ancho y 6 metros de alto, para medir, destreza, agilidad, fuerza y mente, donde destacan los campeones vigentes; el mexicano Mauricio Huerta y la argentina Valentina Aguado; e  importantes figuras de todo el mundo, como Alex Megos, primer 9a a vista del mundo, Daniel Woods, ex campeón mundial, Kilian Fischhuber, 5 veces campeón de la copa del mundo de esta disciplina, entre otros.

A ellos se suman los clasificados en las distintas fechas pre-clasificatorias realizadas en  Pucón, Puerto Varas, La Serena,  Valparaíso y Santiago. De aquí, siete competidores son  escaladores de La Araucanía; los  temuquenses, Fernando Bañares, Tamara Burgos, Emilio Villagrán y los puconinos, María Luisa Arratia, Grace Olave, Pascual Lara y Blass Sepúlveda, quienes representaran a la región en la competencia de escalada más importante de Sudamérica.

“Veo una competencia difícil, vienen máximos exponentes de la escalada mundial, por lo que será un torneo donde podremos medirnos con el más alto nivel” afirmó Fernando Bañares, quien va por su tercera participación en este torneo.

Por su parte, Tamara Burgos, con 16 años, busca mejorar su registro en relación a la versión 2016. “Esta es mi segunda participación de esta competencia y mi intención es poder pasar a la semifinal y dar el 100% de mi rendimiento”

Cabe destacar que la escalada deportiva tendrá especial relevancia de aquí a 2020, ya que el Comité Olímpico Internacional la incluyó como disciplina olímpica para los juegos de Tokio 2020.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

6 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

6 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

7 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

8 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

8 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

10 horas hace