Debido a los catastróficos efectos de los incendios forestales en la zona centro sur del país, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, con el apoyo de la Federación Gremial de Dueños de Camiones del Sur, Fedesur, están coordinando una campaña solidaria para ayudar a los agricultores que han sido golpeados por esta tragedia.
Más de 20 camiones con fardos y bolos de silo están saliendo desde La Araucanía rumbo a la Región del Maule y Bío Bío . “Hasta el momento ya hemos enviado cerca de diez mil fardos y más de cien bolos de silo, esperando continuar con esta tarea durante los próximos días, considerando la magnitud de la tragedia que allí se está viviendo», manifestó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti.
En esta cruzada se ha contado con el aporte y gestión de agricultores asociados a SOFO y también de otras agrupaciones gremiales, como la Asociación de Agricultores de Victoria, quienes informaron del envío de 8 mil kilos de avena , además de fardos de pasto , silo, y combustible. En tanto, la Universidad Autónoma está colaborando con petróleo para los camiones que están transportando la ayuda.
El presidente de Fedesur, José Villagrán, junto con llamar a sumarse a esta campaña, mostró su satisfacción por la respuesta de la región, especialmente de los agricultores de las provincias de Malleco y Cautín. “En estos días logramos enviar doce camiones, esperando completar más de 20 en la primera semana “, señaló el líder gremial.
Dejar una contestacion