Categorías: ActualidadEducación

Spelling Bee: Actividad para fomentar el inglés en estudiantes municipales

Con el fin de fomentar el aprendizaje en los estudiantes del idioma inglés, el Departamento de Educación junto al colegio Mundo Mágico, organizaron la tercera versión del Spelling Bee, concurso de deletreo de este idioma universal, que se da en distintas categorías de estudiantes.

Esta competencia ha ido integrando cada vez más establecimientos que participan, se partió el año 2015 con quince establecimientos y este año participaron 22 escuelas municipales. “Fue una competencia compleja, a los niños les gusta el tema, es bien competitivo y en esta jornada se dieron hartas sorpresas y la escuela Llaima ganó en varias categorías y esperamos el próximo año replicar esta actividad, la cual es muy llamativa y tiene como foco principal el mejorar las prácticas del inglés y las habilidades del idioma”, señaló el coordinador de Inglés del Departamento de Educación, Robin Martínez.

Por su parte, la directora de Mundo Mágico, Patricia Aguilar, indicó que “estamos muy contentos de haber organizado esta actividad interescolar que promueve el idioma inglés en todos los estudiantes y que vemos año a año que va mejorando el nivel de los mismos, porque se han motivado tanto los profesores, como los estudiantes de los distintos colegios”.

Competencia

La actividad consiste en realizar un deletreo de palabras en inglés, para que los estudiantes practiquen su pronunciación y practiquen con alumnos de otros establecimientos.

Los ganadores del certamen son: en la categoría 1, de primero y segundo básico, Camila Torres de la escuela Armando Dufey; en la categoría 2, de tercer y cuarto básico, el ganador es Víctor Contreras de la escuela Llaima; en la categoría 3, de quinto y sexto, el primer lugar es para Nicole Zúñiga de la escuela Llaima; finalmente, en la categoría 4, correspondiente a alumnos de séptimo y octavo básico, la vencedora fue Pía Carrillo también de la escuela Llaima.

“Nosotros desde prebásica lo promovemos y está en nuestras aulas también el idioma inglés se vivencia y nosotros tenemos rotulados en nuestros espacios el idioma inglés, porque es el idioma universal”, finalizó la directora de Mundo Mágico.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

1 hora hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace