Categorías: Comunas

Subdere espera esterilizar 55 mil mascotas durante el 2017

La Unidad Regional de Subdere Araucanía a través de los municipios está financiando el programa que esteriliza de modo gratuito a las mascotas que lleven los vecinos o la propia municipalidad.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía destacó que a la fecha se han esterilizado, mediante cirugías de esterilización a cerca de 50 mil perros y gatos,  machos o hembras con o sin dueño, cifra que debiera alcanzar los 55 mil animales a fines de este año.

La información la entregó el coordinador regional del programa, José Colihuil, quien manifestó que la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha tenido una muy buena acogida de parte de la comunidad exceptuando algunas comunas que no han solicitado los aportes que benefician a sus vecinos quienes recibe esta atención de forma gratuita.

Los fondos para estas cirugías son traspasadas por  SUBDERE i directamente a los municipios con el propósito de apoyar a la comunidad en el cuidado y tenencia responsable de sus mascotas.

El jefe de la URS La Araucanía, Leopoldo Rosales, visitó uno de los operativos indicando que es relevante que los municipios se informen del proceso y que postulen estos fondos que  colaboran con las comunidades evitando la proliferación de perros y gatos abandonados y quienes requieran de este servicio sólo deben dirigirse a su municipio y solicitar el calendario de esterilización de mascotas.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace