Categorías: Actualidad

Concurso de pintura “Araucanía de Cordillera a Mar” ya definió a sus ganadores

Tras un arduo proceso de selección el jurado del VI Concurso de Pintura “Araucanía de Cordillera a Mar”, ya eligió a sus ganadores.

Dicho concurso era de libre creación, pero con énfasis en el paisaje regional, su gente y multiculturalidad, participando de esta iniciativa que organiza la Municipalidad de Temuco 80 artistas de Padre Las Casas, Villarrica, Angol, Pucón, Carahue, Lautaro y Temuco.

El jurado estuvo integrado por Pedro Durán, concejal de Temuco y presidente de la Comisión de Educación y Cultura; Renzo Vaccaro, académico de la Universidad Católica de Temuco; Scarlett Carter, Directora del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda; y Pedro Henríquez, profesor de artes visuales y administrador de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

El ganador de dicho concurso de pintura fue Cristian Flores Olave, representante de Padre Las Casas, con su obra “En Camino”. El segundo puesto lo obtuvo Nicolás Soto Muñoz, de Lautaro, con su obra “Riquezas del Mar”, mientras que el tercer puesto fue para Pablo Valenzuela Uribe, de Temuco, con su obra “Afkintun”.

También se asignaron 2 menciones honrosas, las cuales se la adjudicaron Marcelo Leiva Contreras, de Temuco, con su obra “Los Caminos Trazados” y Guido Morales Vallejos, de Angol, con “Primavera Araucana”. Ambos artistas recibirán por sus trabajos la suma de 400 mil pesos.

Cabe precisar que los ganadores del VI Concurso Regional de Pintura “Araucanía de Cordillera a Mar”, recibirán sus premios en dinero (1.400.000, 1.000.000 y 800.000 mil pesos respectivamente) el viernes 03 de noviembre, en una ceremonia que se llevará a cabo a las 19:00 horas, en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

5 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

6 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

10 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

12 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

19 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

20 horas hace