Categorías: Actualidad

Municipio da a conocer ganadores del segundo concurso regional de pintura “Araucanía, de cordillera a mar”

Definidas están las obras ganadoras del Segundo Concurso Regional de Pintura “Araucanía, de Cordillera a Mar”. Evento que fue impulsado por la Municipalidad de Temuco con el propósito de fortalecer el talento creativo de pintores de La Araucanía.

Del total de las obras recepcionadas, veinte de ellas están siendo expuestas en la Galería de Arte Municipal de la Plaza Aníbal Pinto, donde se pueden apreciar las tres obras ganadoras, además de las cuatro pinturas que obtuvieron menciones honrosas.

Los ganadores de los tres primeros lugares son de la comuna de Temuco, obteniendo el primer premio Marcelo Leiva con la obra “Trazos de una memoria atávica”; el segundo Patricio Jaccard con “Horizonte Araucano”; y el tercer premio quedó en manos de Rodrigo Gallardo con la obra “Encallada”.

El administrador de la Galería de Arte, Pedro Henríquez, informó que se recibieron obras de Temuco, Padre las Casas, Pitrufquén, Toltén, Cunco, Traiguén, Lautaro y Carahue, ya que se entregaron las bases en todos los departamento de cultura de los municipios de la región.

Henríquez, agregó que el ganador del concurso recibirá un premio de un millón de pesos. El segundo puesto obtendrá 600 mil pesos, y el tercer lugar la suma en dinero de 400 mil pesos, entregando estos reconocimientos a través de una ceremonia de premiación.

Respecto al jurado, éste estuvo compuesto por Guido Morales, artista pintor de la ciudad de Angol; Alfredo Castillo, artista pintor de Temuco; Eduardo Castro, Alcalde(s) de Temuco; y Pedro Henríquez, administrador de la Galería Municipal de Arte.

Finalmente, señalar que la exposición de las veinte obras seleccionadas será hasta el domingo 3 de noviembre de manera gratuita, de lunes a sábado desde las 09:00 hasta las 13:30 horas y desde las 14:30 hasta las 20:00 horas. En tanto, los días domingo se pueden visitar desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

admin

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

25 minutos hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

2 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

2 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

4 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

5 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

5 horas hace