Supereduc Araucanía capacita a directores y encargados de convivencia de establecimientos de Melipeuco

IMG_8674La Superintendencia de Educación Región de La Araucanía, a través de su Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos y la Secretaría Técnica Regional de la Intendencia de Educación Parvularia, realizó una capacitación a los directores y encargados de convivencia de los establecimientos educacionales municipales de la precordillerana comuna de Melipeuco.

En la instancia se abordaron temas ligados a la convivencia escolar, como Ley de Inclusión, medidas disciplinarias, procedimientos para cancelaciones de matrícula, expulsiones e instalación de la Intendencia de Educación Parvularia.

El profesor Guillermo Vásquez Veroíza, Director Regional de la Superintendencia de Educación, recalcó que esta capacitación se enmarca en el Plan de Promoción de Derechos Educacionales de la Región de Los Lagos, por lo cual además de este encuentro, durante la mañana se instaló un stand de la institución en el hall del municipio, con el fin de entregar información y orientación personalizada a esta comunidad ubicada en los faldeos del Volcán Llaima.

“Nuestro afán siempre ha sido llevar la información a los sectores más apartados de la capital regional. La descentralización es la forma más efectiva para promover buenas prácticas de convivencia escolar al interior de las escuelas y liceos de todos los rincones de La Araucanía. Queremos que las comunidades educativas conozcan los cambios en la normativa que han surgido tras la puesta en marcha de la Ley de Inclusión y esta gran Reforma Educacional promovida por la Presidenta Michele Bachelet”, destacó Vásquez.

La capacitación se realizó gracias a un trabajo coordinado con el DAEM de Melipeuco, encabezado por Rogelio Cox Betancourt, y contó con la participación de la Secretaria Técnica Regional de Intendencia Parvularia, Magaly Devaud y la funcionaria de la Unidad de Promoción y Derechos, Nélida Figueroa.IMG_8679

Sé el primero en comentar

Deja un comentario