Superintendente de Educación entrega lineamientos para mejorar jardines infantiles de establecimientos de Salud de la Región

Educación _1 portadaSuperintendente de Educación se reunió con directoras de jardines infantiles de los distintos hospitales de la red asistencial, para establecer lineamientos de trabajo.

El profesor Guillermo Vásquez Veroíza, director Regional de la Superintendencia de Educación Araucanía, se reunió con las directoras de jardines infantiles que se encuentran operando en los distintos hospitales de los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur.

En la oportunidad, la autoridad señaló que “la jornada tuvo como objetivo entregar información producto de la implementación de la gran reforma educacional, donde uno de los grandes hitos es la creación de la subsecretaria de Educación Parvularia que es parte de la Superintendencia de Educación y que significa, en términos concretos, asumir la responsabilidad de todos aquellas instituciones que imparten la educación pre escolar”, indicó.

En tanto, Yesenia Sanzana Sandoval, referente de Cuidados Infantiles del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), explicó que la institución se está preparando para el mejoramiento tanto en infraestructura, como equipamiento y así responder a todas las exigencias. “Esta jornada de trabajo estuvo dirigida a los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur, para conocer acerca de la normativa y nuevos lineamientos de fiscalización que tendrá la Superintendencia de Educación a través de la Secretaría Técnica Regional de Educación Parvularia, hacia todas las instituciones que trabajen con jardines infantiles y que impartan educación preescolar en sus establecimientos”, señaló.

En la red asistencial Araucanía Sur, son siete los establecimientos de salud que cuentan con jardines infantiles, quienes a partir del año 2019 serán permanentemente fiscalizados por la entidad de educación, en aspectos como infraestructura; cantidad de profesionales y técnicos a cargo; cantidad de matriculas versus capacidad, entre otras.

En octubre del año 2015 pasado fue promulgada la ley que crea la Superintendencia y Subsecretaría de Educación Parvularia. Estas nuevas entidades cumplirán el rol de organizar y fiscalizar todo lo relativo a el nivel preescolar.

El superintendente dijo La Subsecretaria diseñará y coordinará las políticas en la educación inicial, mientras que la Superintendencia tendrá la misión de fiscalizar el correcto funcionamiento de los recintos del nivel preescolar.

Con la entrada en vigencia de la ley en cuestión, subsecretaria de Educación Parvularia, sostuvo que con esta iniciativa pretenden implementar un proceso de modernización en la cartera que representa, con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas.educación_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario