Tasa de desocupación de La Provincia de Malleco bajó a 7,4%

Angol anotó baja que alcanzó el 8,2%

El Instituto Nacional de Estadísticas, dio a conocer hoy la cifra de la tasa de desocupación del trimestre calendario julio – septiembre en la provincia de Malleco, que fue de un 7,4%, ubicándose 0,5 pp. sobre la tasa registrada en La Araucanía (6,9%).

En relación a igual trimestre del año 2016, la tasa de desocupación de Malleco marcó una disminución de 0,6 pp., lo que obedeció a un aumento en los Ocupados (8,3%) en mayor proporción que la Fuerza de Trabajo (7,6%), al tiempo que los Desocupados registraron una caída de 0,5%.

Según explica el boletín, la rama que más incidió en el aumento de Ocupados en la provincia, fue Agricultura y Pesca (10,5%), lo que significó 2.230 Ocupados más en doce meses. Distinto comportamiento registraron los Ocupados en Construcción, al sostener una disminución de 25,0%, lo que significó una estimación de 1.680 Ocupados menos en doce meses.

Por otro lado, la ciudad de Angol, registró para el trimestre de análisis, una tasa de desocupación de 8,2%, esto es, 0,8 pp. sobre la tasa registrada en la provincia de Malleco y 1,3 pp. más que en la región. En relación al 2016, la tasa de desocupación informó una disminución de 0,2 pp., explicada por el alza de la Fuerza de Trabajo (7,7%), en menor proporción, al aumento de ocupados (7,8%).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario