Temuco: Escuelas municipales implementan talleres deportivos

talleresLa Municipalidad de Temuco a través del Departamento de Educación inauguró los “Talleres Deportivos Formativos”, tendientes a formar selecciones escolares sub 13 en las disciplinas de voleibol, básquetbol, hándbol, tenis de mesa, futsal, Taekwondo, atletismo y ajedrez; con el fin de conformar selecciones escolares que representen al sector municipal en competencias provinciales y regionales.

La actividad se llevó a cabo en el estadio Germán Becker, donde se dieron cita profesores, alumnos, padres y apoderados de los establecimientos educacionales participantes: Llaima, Villa Carolina, Los Trigales, Campos Deportivos, Arturo Prat, Millaray, Standard y Mundo Mágico.

El alcalde Miguel Becker, señaló que “este proyecto se enmarca en la política que nos hemos propuesto de “Temuco Capital del Deporte”, donde en este caso, se invertirá en horas de talleres con profesionales de distintas disciplinas para lograr resultados deportivos, sabiendo que el deporte es una fuente de desarrollo personal y mejora rendimientos educacionales en el aspecto curricular”.

Respecto a esta iniciativa municipal con que se están desarrollando distintas disciplinas deportivas para los alumnos, la directora de la escuela Llaima, Moira Donoso, indicó que “me parece que toda contribución a la vida sana, al desarrollo del deporte, a que los niños tengan su tiempo libre ocupado en cosas constructivas, me parecen iniciativas espectaculares y yo las apoyo totalmente. Nosotros en nuestra escuela además de tener nuestros propios talleres, estamos participando en uno de estos de básquetbol”.

El encargado de la Unidad Extraescolar, Juan Carlos Catalán, señaló que “esto partió de un proyecto del alcalde donde nosotros tenemos un gran desafío como deporte escolar, que es preocuparnos de aquellos donde no hemos tenido tanta participación, empezar a trabajar en la base, empezar a formar niños para que el día de mañana tengamos muchos alumnos e ir formando a los deportistas que además va a colaborar en su rendimiento académico y forma de vida sana”.

El alumno de la escuela Standard, Luis Gutiérrez, quien se encuentra en el taller de Taekwondo señaló que “de primera quise probar como era y me quedó gustando así que me quedé en el taller, he aprendido hartas técnicas con el pie y me gusta entrenar”.

Los estudiantes que forman parte de estos talleres, realizarán sus entrenamientos de dos a tres veces por semana, tanto en sus propios establecimientos educacionales, como en distintos recintos deportivos de la comuna.talleres2talleres3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario