Temuco UniverCiudad realizará Semana Internacional

Semana_InternacionalLa semana del 3 de abril Temuco UniverCiudad desarrollará una serie de actividades orientadas a potenciar la movilidad estudiantil y a Temuco como destino de estudios. Entre ellas: Feria internacional, Encuentro de Estudiantes Extranjeros y un Ciclo de Cine.

Toda la comunidad regional está convocada a participar de la Semana Internacional de Temuco UniverCiudad que se desarrollará entre los días 3 y 7 de abril, y que organizan las universidades que integran esta alianza ciudad: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y Universidad Tecnológica de Chile INACAP, junto a la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía.

El programa contempla un Ciclo de Cine, City Tour, Encuentro de Estudiantes Extranjeros y una nueva versión de la Feria Internacional de Temuco UniverCiudad, la cual busca promover la movilidad estudiantil a través de la difusión de los diversos programas de becas de estudios y prácticas en el extranjero, trabajos estivales, aprendizaje de idiomas, entre otros.

“Desde Temuco UniverCiudad estamos trabajando en la promoción de la capital de La Araucanía como una ciudad atractiva para estudiantes extranjeros y en esa línea también buscamos que los estudiantes de Temuco se atrevan a vivir una experiencia en el exterior, asesorándolos y proveyéndoles información”, señaló Valentina Carrasco, Encargada de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad.

Este semestre son más de ochenta estudiantes extranjeros que cursan estudios en las seis universidades que componen la iniciativa; número que aumentará cuando lleguen los estudiantes en práctica del programa IAESTE, coordinado a nivel nacional por Temuco UniverCiudad, y que fomenta el intercambio de prácticas para estudiantes entre empresas e instituciones de Chile y de más de 85 países de todo el mundo.

PROGRAMA

Las actividades de la Semana Internacional son: Encuentro de Estudiantes Extranjeros que se efectuará el 4 de abril a las 17:30 horas en la Universidad Santo Tomas; Ciclo de Cine de tres funciones (patrocinado por el Institut Français): el 4 de abril se exhibirá “París Je t’aime”, al día siguiente será el turno de “Nha Fala” y por último el 6 de abril se presentará el documental “Please vor for me”, funciones que se harán en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco a las 20:00 horas.

Asimismo, el 6 de abril desde las 11:30 horas se desarrollará la Feria Internacional de Temuco UniverCiudad, en el frontis de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile. Participarán como expositores: Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), Campus France, British Council, Latino-Australia Education, Education USA, Universidad Nacional del Comahue, Instituto Confucio, Education First, XPA Travel & Exchange, IAESTE Chile, We USA, AFS, Tronwell, INJUV además de las seis universidades que componen la alianza. Por último, el 5 de abril a las 09:30 se realizará un City Tour por Temuco para estudiantes extranjeros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario