Temuco y Punta Arenas establecen convenio de amistad y cooperación

DSC_1644En el Palacio José Montes, se llevó a cabo la ceremonia de firma del convenio de amistad y cooperación que establecieron los municipios de Temuco y Punta Arenas. Y cuyo objetivo principal apunta a facilitar el intercambio de conocimiento y de experiencias en los sectores de interés común, tales como: Fomento productivo, relaciones comerciales, gestión urbana, educación y cultura, turismo, relaciones internacionales, deporte y gestión administrativa.

En la ocasión, el alcalde de la austral ciudad de Punta Arenas, como su par de Temuco, Miguel Becker, destacaron las necesidades de estrechar lazos de cooperación y amistad entre ciudades capitales, augurando ambos que los aspectos a trabajar permitirán un mayor desarrollo en beneficio de los habitantes de ambas ciudades.

Respecto de lo anterior, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, dijo que “Temuco es una ciudad que posee varios temas importantes para nosotros, y uno de los más importantes es su experiencia en la gestión cultural, por varias razones, ya que posee un teatro municipal que se ha sumado a una corporación cultural que después de bastante tiempo de trabajo, hoy tiene elencos estables de orquestas, coros, que suman una temporada de ópera, presentando una abundante cartelera cultural con eventos propios. Todo ello es un gran incentivo para nosotros ahora que contamos con el centro cultural, lugar al cual hay que darle cuerpo para que estos espacios sean ocupados con producciones que estén albergados en una corporación o fundación nuestra”.

Asimismo, Radonich explicó que “lo que se pretende con este convenio de colaboración es poder generar un intercambio concreto, ya que hacer cultura desde regiones es distinto y ellos lo han logrado desde una capital regional y es lo que esperamos poder lograr nosotros igualmente, en un futuro no muy lejano”, puntualizó.

En tanto, el edil de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que el municipio ha establecido durante el presente año 16 convenios de amistad y colaboración con municipios del país y también del extranjero, iniciativa que –dijo- permite desarrollar una serie de acciones de promoción turística y de gestión en materia de cultura y deporte, entre 2 importantes capitales regionales de Chile. “Para nosotros es un agrado poder participar de esta fiesta, desfile y carnaval de invierno, y además tener la posibilidad de firmar este convenio de colaboración con el cual nos ponemos a disposición también del alcalde y de su equipo para entregar y traspasar la experiencia de casi nueve años de gestión en la ciudad de Temuco. Hemos conversado bastante con el alcalde Radonich, adelantando algunas ideas, por lo que lo invitamos a ir a Temuco con quien estime, para ver como avanzamos en la colaboración entre ambas comunas”, manifestó el alcalde Miguel Becker.

Finalmente, el alcalde de Temuco, agradeció la invitación y felicitó a los puntarenenses por la Fiesta del Invierno que desarrollan todos los años.

De esta manera, el municipio de Temuco estrecha lazos de amistad y cooperación con la ciudad chilena más austral, a través de un convenio que tendrá una duración de 4 años y en el que sus actuales autoridades esperan desarrollar diversas iniciativas conjuntas que vayan en directo beneficio de sus respectivos habitantes.

Patagonia

Punta Arenas, fue fundada el 18 de diciembre de 1848, siendo el punto más austral de la masa continental de América. En la actualidad viven alrededor de 120 mil habitantes, cifra que posiciona a Punta Arenas como la tercera ciudad más grande de la Patagonia, después de las ciudades argentinas de Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Durante su estadía en Punta Arenas, el alcalde Miguel Becker, aprovechó la instancia de participar como invitado en el Carnaval de Invierno. Iniciativa que cumplía 19 años de desarrollo y que es toda una tradición en la ciudad más austral del Mundo.DSC_1650

Sé el primero en comentar

Deja un comentario