Categorías: Deporte

Temuquense obtiene oro en torneo de Taekwondo disputado en España

El taekwondista del Club Choson Temuco, Cristian García Pailahual, en su gira por España consiguió un nuevo podio en el Absoluto Promoción de Madrid logrando el primer lugar de la categoría de menos 68 kilos. El campeonato, organizado por la Federación Madrileña de Taekwondo y desarrollado el 12 de febrero pasado, reunió a la comunidad competitiva de la capital española, ciudad que acoge a un grupo de los clubes más poderosos del país donde Cristian representó al Club Kyoto Vallecas.

El joven García logró llevarse el oro tras superar tres combates donde se impuso a complicados rivales de los cuales dio cuenta alzándose como el mejor de la jornada. El taekwondista de Choson suma a esta victoria al bronce conseguido el exigente Open de Aragon en enero de este año.

Así también en el torneo Promoción otra de las representantes de Choson, Stefanie Pacheco Pailahual también defendiendo los colores de Kyoto, se quedó con el oro en la categoría de menos de 57 kilos, obteniéndose así dos oros para la capital regional de La Araucanía. La taekwondista de Padre Las Casas ganó cómodamente tres combates para alzarse con el primer lugar.

La preparación en Madrid

Junto con el circuito de competencia al que se ha sometido el temuquense, ha estado desarrollando una preparación en el Club Kyoto Vallecas de Madrid, institución a cuya dirección técnica está en manos de Eduardo Lozano, maestro de taekwondo WTF y ex seleccionado nacional de España. El sistema implementado por Lozano está en armonía con las actualizaciones más recientes de reglamento del taekwondo olímpico, además de mantenerse al ritmo del alto nivel que poseen los españoles, siendo actualmente los ibéricos una de las potencias mundiales en este deporte, cuyos representantes quedaron recientemente como campeones del Open de las Vegas, una de las primeras justas de la jornada global.

“En la estancia del deportista en el nuestro club integramos a este joven talento en el proyecto TOKYO 2020, un proyecto que tiene como base la formación integral del atleta, dotándoles de los recursos necesarios para poder obtener la experiencia internacional fundamental para hacer frente a cualquier evento de primer nivel y poder perseguir el sueño olímpico.” Nos relata el DT del Club Kyoto, explicando que este proyecto está enfocado en deportistas de nivel superior con aspiraciones de alto rendimiento “…tanto atletas nacionales como también internacionales que han llegado de diferentes países en busca de una preparación óptima para hacer frente a las primeras potencias mundiales. Agradezco la confianza plena de Cristian García, como la de su club de origen (Choson)” expresó Lozano.

Cristian García planea continuar con el vínculo generado con Kyoto Vallecas, regresando en una próxima temporada a continuar con su preparación deportiva y asumir un circuito competitivo aún más exigente por Europa.

Editor

Entradas recientes

Avanza el Proyecto del Nuevo Liceo Bilingüe de Lautaro donde su apertura está prevista para marzo de 2026

Autoridades locales y regionales visitaron esta semana las futuras instalaciones del que será el tercer…

1 hora hace

Productores de papa de La Araucanía participan en gira técnica a Chiloé para mejorar productividad

La gira -adjudicada por INIA Carillanca y el apoyo de FIA- tuvo por objetivo que…

2 horas hace

Semana de Concientización sobre Infecciones Perinatales: Hospital de Temuco marca hito en prevención y diagnóstico temprano

Durante toda la semana, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco conmemorará la Semana…

19 horas hace

Últimos días para postular a competencia de cortometrajes del 7° Festival de Cine Rukapillan Pucón 2025

Aún está abierta la convocatoria para el evento a realizarse del 26 al 30 de…

20 horas hace

A 2 semanas del fin del efectivo: más de 260 puntos de recarga habilitados en Temuco y Padre Las Casas

Con el objetivo de acercar el sistema de pago electrónico a la comunidad, ya están…

20 horas hace

ISL La Araucanía cierra campaña Bajo Cero en Curacautín

En Curacautín, donde cada invierno las heladas bajan de cero y el trabajo en faenas…

20 horas hace