Una obra de pavimentación de los últimos kilómetros del camino Carahue – Puerto Domínguez está ejecutando Vialidad Araucanía a través del equipo de Administración Directa de la Oficina Provincial Cautín. Los trabajos comenzaron a mediados del mes de febrero y presenta un avance en una pista de 800 metros con la aplicación de un Doble Tratamiento Superficial (DTS).
Estos 2,5 km quedaron pendientes cuando se pavimentó el camino que une la comuna de Carahue con la localidad de Puerto Domínguez y que al encontrarse en una zona de humedales, se produjo el asentamiento de la carpeta de rodado cuando se estaban realizando las faenas. Luego al llamarse a licitación por este tramo de la vía, no se presentaron empresas interesadas en finalizar estos trabajos; Por lo cual, el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga en una visita a la Puerto Domínguez realizada el 2016 se comprometió a finalizar esta ruta durante el primer semestre del 2017.
Es por ello, que la Dirección de Vialidad Araucanía asumió mediante Administración Directa el concluir esta obra. Al respecto el Director de Vialidad Araucanía, Manuel Robles Jiménez, dijo que los trabajos corresponden a un doble tratamiento superficial, instalación de alcantarillas faltantes y con sus respectivas obras de seguridad vial básicas, “en este momento están terminados los primeros 800 m de DTS y se avanza en la base granular de otros 800 m. Los trabajos son ejecutados a través de Administración Directa de Vialidad, siendo estos de gran importancia ya que permitirán completar el circuito de la ruta costera, y que junto al inicio de obra de la Ruta Tranapuente – Limite Regional Norte, contribuirá a mejorar los caminos de este sector de la Región de La Araucanía y con ello aportar al desarrollo de sus habitantes”, consignó la autoridad.
Esta obra por Administración Directa permitirá mejorar la transitabilidad de esta importante ruta de la zona costera y que por razones técnicas había sido postergada su finalización, efectuándose labores viales en tramos de 800 m, avanzando con las operaciones correspondientes de ciclos de rodillo, cancha cortada de base, trabajos topográficos, tomas de densidades por parte de laboratorio, para dar paso a la imprimación, y finalmente la aplicación de un doble tratamiento superficial.
Trabajos en este tramo del camino Carahue – Puerto Domínguez, que si las condiciones climáticas lo permiten, podría estar concluido aproximadamente a finales del mes de abril.
Dejar una contestacion