Categorías: Eventos

Tertulia “Hablemos de música” se realizará este viernes en Centro Cultural de Villarrica

El próximo viernes 10 de noviembre a las 19:00 hrs, en Liquen Centro Cultural Municipal se realizará la tertulia “Hablemos de música”.

Entrada gratuita.

Este viernes se realizará un recorrido a través de la historia de la música de modo concreto y didáctico, podemos resolver varias dudas que nos surgen al momento de explicar ciertos fenómenos que existen como sociedad.

El sonido visto como frecuencias energéticas y su respectiva vibración en las frecuencias internas del cuerpo ¿tienen o no relación con el comportamiento del ser humano? bajo esta premisa ¿la música es ciencia o arte en sí mismo? ¿Qué beneficios tiene el estudio de un instrumento? ¿En qué consiste el efecto Mozart? ¿Cómo se ha ido transformando el estudio de un instrumento musical a lo largo del tiempo? Estas y otras preguntas serán el incentivo para conversar en esta tertulia donde se dialogará frente al fenómeno musical y al interés que se ha mostrado en el estudio de instrumentos musicales, especialmente el piano. Adicional a esta actividad los alumnos presentarán algunas obras que han estudiado, a medida que se avanza en la conversación, para mostrar y encantar con su talento.

Editor

Entradas recientes

Dedicado a los Héroes de Arauco

General Cristian Mansilla Varas, Jefe Zona Araucanía Control Orden Público. No es fácil encontrar las…

45 minutos hace

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

14 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

15 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

15 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

16 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

17 horas hace