Categorías: Eventos

Tertulia “Hablemos de música” se realizará este viernes en Centro Cultural de Villarrica

El próximo viernes 10 de noviembre a las 19:00 hrs, en Liquen Centro Cultural Municipal se realizará la tertulia “Hablemos de música”.

Entrada gratuita.

Este viernes se realizará un recorrido a través de la historia de la música de modo concreto y didáctico, podemos resolver varias dudas que nos surgen al momento de explicar ciertos fenómenos que existen como sociedad.

El sonido visto como frecuencias energéticas y su respectiva vibración en las frecuencias internas del cuerpo ¿tienen o no relación con el comportamiento del ser humano? bajo esta premisa ¿la música es ciencia o arte en sí mismo? ¿Qué beneficios tiene el estudio de un instrumento? ¿En qué consiste el efecto Mozart? ¿Cómo se ha ido transformando el estudio de un instrumento musical a lo largo del tiempo? Estas y otras preguntas serán el incentivo para conversar en esta tertulia donde se dialogará frente al fenómeno musical y al interés que se ha mostrado en el estudio de instrumentos musicales, especialmente el piano. Adicional a esta actividad los alumnos presentarán algunas obras que han estudiado, a medida que se avanza en la conversación, para mostrar y encantar con su talento.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

17 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace