Este viernes 15 se realizará un concierto de navidad en el Centro Cultural de Villarrica

El evento es este viernes 15 a las 19:30 horas.

Entrada liberada.

El Octeto de Cuerdas Liquen, nace a partir de un proyecto presentado  por el Centro Cultual de Villarrica, al CNCA a través del  Fondo de la Música, (Fondart Nacional 2016). Se trata de una rigurosa formación musical para 8 jóvenes  entre los 13 y 17 años, con  conocimientos previos y gran talento, disciplina y vocación por la música

A través de la maestra y cellista, Verónica González y de su interés por la transmisión de sus conocimientos y sensibilidad, se prepara el proyecto que significa clases semanales e individuales de cada instrumento ( violín, viola, y cello),  y clases grupales de teoría y solfeo, además del encuentro semanal de los 8 jóvenes para asumir el repertorio escogido y formar entones este Ensamble de Cuerdas .

Acompaña a Verónica González, el destacado violinista Franco Garrido,  músico y maestro de Villarrica. Las clases se han impartido durante todo este año en Liquen, Centro Cultural, cumpliendo así una destacada labor en la formación y fomento de la música,  y fomentando el desarrollo de arte y cultura en nuestra  comunidad.

La cita es el Centro Cultural, Arturo Prat 880.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

16 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace