Categorías: Comunas

Jóvenes de Pucón viven jornada recreativa en el Parque Nacional Huerquehue

La actividad organizada por el municipio lacustre buscó fomentar el contacto con la naturaliza, como una experiencia generadora de bienestar físico y emocional.

Hasta el sector de Laguna Verde en el Parque Nacional Huerquehue, llegaron más de 30 estudiantes pertenecientes al programa de Prevención Selectiva e Indicada de Establecimientos Educativos, para vivir una jornada recreativa. Se buscó fomentar el contacto con la naturaleza, como una forma generadora de bienestar físico y emocional.

Organizado por el programa Senda Previene de la Municipalidad de Pucón, contó con la participación del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Pablo VI, los liceos Tecnológico Montemaría y Hotelería y Turismo, donde apoderados, profesores y funcionarios municipales también acompañaron a los alumnos en esta experiencia.

“Quisimos que los estudiantes desarrollaran sus competencias y capacidades en las comunidades educativas, para profundizar los factores protectores. Ellos aprendieron el trabajo en equipo, procesos y resultados, como también capacidades diferentes en la consecución de los objetivos”, comentó Alejandra Sanzana, encargada municipal.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace