Hasta el sector de Laguna Verde en el Parque Nacional Huerquehue, llegaron más de 30 estudiantes pertenecientes al programa de Prevención Selectiva e Indicada de Establecimientos Educativos, para vivir una jornada recreativa. Se buscó fomentar el contacto con la naturaleza, como una forma generadora de bienestar físico y emocional.
Organizado por el programa Senda Previene de la Municipalidad de Pucón, contó con la participación del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Pablo VI, los liceos Tecnológico Montemaría y Hotelería y Turismo, donde apoderados, profesores y funcionarios municipales también acompañaron a los alumnos en esta experiencia.
“Quisimos que los estudiantes desarrollaran sus competencias y capacidades en las comunidades educativas, para profundizar los factores protectores. Ellos aprendieron el trabajo en equipo, procesos y resultados, como también capacidades diferentes en la consecución de los objetivos”, comentó Alejandra Sanzana, encargada municipal.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…