Trabajo en proyectos del Nodo de mejoramiento del sector pesquero artesanal en Caleta Queule

caleta queuleEn el marco del “Proyecto Nodos Plataforma de Articulación de Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal” desarrollado por CORFO, CONDEPP y Mares Sustentables SpA ha continuado con éxito el trabajo programado durante el mes de marzo.

La Unidad Técnica de Mares Sustentables SpA, ejecutor del programa piloto, se ha reunido con los pescadores artesanales de diversas organizaciones de la IX Región de la Araucanía.

Se está trabajando en proyectos relacionados al tratamiento, la acreditación sanitaria y de calidad del sistema productivo, lo que ha significado concentrar las reuniones en lo que es la habilitación bajo norma sanitaria tanto de la flota, como del muelle y habilitar bajo PAC la planta relacionada con estos recursos. Utilizando el método CANVAS, que considera como esencial el desarrollo de las ideas con los propios interesados en los proyectos, con el fin de llevarlas a un modelo de negocio realizable. Logrado esto, el otro proyecto prioritario es la mejora en la comercialización.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario