Tras persecución Carabineros detiene a delincuente que asaltó a empresario tras retirar dinero desde un banco en Angol

ffee archivoFue interceptado por personal de Fuerzas Especiales que realizaba patrullajes en la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli. El hombre de 34 años, mantiene un amplio prontuario policial.

En las últimas horas, Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, en cooperación con personal de la 2da. Comisaría de Collipulli, tras una persecución por la Ruta 5 Sur lograron la detención de un delincuente de 34 años de edad que momentos robó 2 millones de pesos a un empresario en Angol.

El procedimiento se gestó luego que la víctima retiró el dinero destinado al pago de sus trabajadores desde una sucursal bancaria en la capital de Malleco y cuando se dirigía a su hogar, se encontró con miguelitos que pincharon los neumáticos de su vehículo obligando su detención, instante en que fue abordado violentamente por tres sujetos que tras asaltarlo se dieron a la fuga en un vehículo por la Ruta 182 en dirección a Collipulli.

“Con los antecedentes aportados por la víctima, se inició una persecución por parte de personal de la 2da. Comisaria de Fuerzas Especiales y la 2da. Comisaría de Collipulli, por la Ruta 182 y posteriormente por la Ruta 5 sur, logrando gracias a la rápida respuesta del personal de servicio en el sector Quecherehuas la detención del móvil que venía encargado desde la ciudad de Angol y de uno de los antisociales”, confirmó el Capitán Víctor Quezada, comisario (s) de la 2da. Comisaría de Fuerzas Especiales “Pailahueque”.

El vehículo -el cual no mantiene encargo por robo- fue incautando ya que pertenece a un familiar del imputado de iniciales L.A.V.V. que cuenta con 15 detenciones por diferentes delitos en su mayoría asociados a robo. La víctima, reconoció al detenido como uno de los autores del hecho. En tanto, los demás participantes habrían descendido del vehículo momentos antes de iniciarse la persecución y están siendo intensamente buscados por Carabineros.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del tribunal respectivo para el correspondiente control de la detención por el delito de robo con violencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario