UST Temuco reunió a jóvenes de enseñanza media en nueva versión de “Universidad en Verano”

Primeros auxilios 1En su quinto año consecutivo, la iniciativa impulsada por la Facultad de Ciencias de la casa de estudios, permite que los estudiantes secundarios vivan un primer acercamiento con la educación superior.

Elegir una carrera, es una de las decisiones más importantes que deben enfrentar los jóvenes al terminar su enseñanza media. Es por ello que como una forma de ayudarlos a que definan sus intereses y descubran su vocación, la Universidad Santo Tomás implementó la “Universidad en Verano”, una serie de cursos para estudiantes de enseñanza media que busca resolver de forma anticipada esta interrogante, acercando el mundo universitario a los jóvenes.

Por quinto año consecutivo la actividad impulsada por la Facultad de Ciencias de la institución y  coordinada en la sede Temuco por el Departamento de Ciencias Básicas, abrió nuevamente sus puertas para que alumnos de enseñanza media vivan un primer acercamiento a los temas de su interés a la educación universitaria.

El curso impartido en esta nueva versión es “Enfermería y Primeros Auxilios”, que está a cargo de profesionales de la Escuela de Enfermería, quienes a comienzo del presente mes comenzaron con clases teórico- prácticas de 27 horas presenciales de lunes a miércoles, donde enseñan a los alumnos las acciones más importantes para estabilizar y salvar la vida de las personas, si así fuese necesario.

Por su parte, Paola Villagrán, directora del Departamento de Ciencias Básicas de la UST Temuco, señaló que “vivir esta experiencia universitaria es muy significativa para los jóvenes que están definiendo sus intereses y descubriendo su vocación. Por ello es que asumimos con gran compromiso, acompañándolos  en el proceso, entendiendo que la mejor forma de hacerlo, es mostrando lo que se realiza en nuestra casa de estudios superiores”.

Para Tomás Ponce, alumno de segundo año medio del Colegio Scole Creare, quien participó del curso, comentó que la experiencia además de ser muy grata, es fundamental para cualquier persona. “Creo que todos deberíamos saber sobre primeros auxilios, en lo personal me gusta conocer más sobre el área de la medicina y compartir mis conocimientos. Me di el ánimo de salir de mi casa para venir, ya que lo que estoy aprendiendo me va a servir en algún momento de la vida, incluso puedo salvar una, si se da la situación”, aseguró.

Los cursos de verano 2017 se están realizando simultáneamente en diferentes sedes de Santo Tomás, donde se dictan entretenidas materias especialmente diseñadas pensando en los intereses de los jóvenes, que reflejan los diversos focos de interés y líneas de investigación desarrolladas por las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Salud.

En sus cinco años de existencia, la “Universidad en Verano” ha recibido a más de 500 jóvenes a nivel nacional, quienes han logrado desarrollar destrezas en cada uno de estos ámbitos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario