Vasti Michel celebra 10 años de trayectoria en suelos padrelascasinos

vasti michel4La destacada cantautora oriunda de Traiguén, se presentará este viernes 26 de mayo a las 20 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, oportunidad en la cual celebrará 10 años de trayectoria. La compositora, además, será la encargada de dar cierre al proyecto denominado “Canta mujer encanta”, el cual trajo hasta la comuna aledaña a Temuco a diversas cantantes nacionales, tales como Tita Parra, María Colores y Evelyn Cornejo.

Su escuela es la vida, los sonidos naturales de su pueblo Traiguén, la tradición de las cantoras, los payadores y poetas populares de su tierra. Es así, como Vasti Michel, destacada compositora regional, define su estilo y explica cómo nace la inspiración para crear su música, la cual se encuentra ligada al folk y a la música popular chilena.

Ya con diez años de trayectoria y tres álbumes de estudio, Vasti Michel, ha logrado posicionarse en el circuito nacional e internacional, participando en diversos festivales, en países como Argentina, México, Uruguay y Brasil. Debutó, en la escena artística nacional y mendocina, en el año 2006, realizando una serie de conciertos y presentaciones que devienen en la publicación independiente de su primer álbum: “De Tierras y Asfaltos 2007”. El año 2009, clasifica en Sello Azul- V Generación de artistas de la Fundación “Música de Chile”, quienes masterizan y reeditan dicho álbum, posicionando su propuesta, single y video promocional, denominado “Individual Sociedad”, hito que marca el inicio de su carrera profesional como cantautora ligada al folk.

Con la finalidad de conmemorar diez años de carrera, la cantautora oriunda de Traiguén, se presentará este viernes 26 de mayo, a las 20 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, en compañía de los músicos, Mauricio y Luis Barrueto, guitarra y percusión, respectivamente. La iniciativa se encuentra enmarcada en el proyecto denominado “Canta mujer encanta”, encabezado por la plaza cultural padrelascasina y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual contempló durante el mes de mayo, una serie de conciertos liderados por destacadas voces femeninas pertenecientes a nuestro país, entre ellas, “Tita Parra”, “María Colores” y “Evelyn Cornejo”.

“Son 10 años de carrera los que vengo a agradecer y celebrar, soy mujer, soy cantora y soy hija de esta tierra y a ella le quiero ofrendar mi canto; espero ver rebozante de familias la sala del Centro Cultural de Padre las Casas y sobre todo, que aquellos que asistan, disfruten mis canciones. Mis líricas son transversales a todas las edades, canción a canción voy narrando una historia que es común a todos nosotros, los hijos e hijas del sur”, aseguró Vasti Michel.

La música de Vasti Michel, no sólo expone sentimientos y pensamientos propios de la artista traiguenina, sino que además, relatan parte de la historia de Chile, paisajes humanos y terrestres del sur, bioficción y hechos cotidianos de la actualidad. Además, la multifacética artista, ha publicado dos liras populares, más un cancionero, el cual contempla temas con guitarra traspuesta del siglo XXI.

“Sin duda, podemos decir con seguridad que nuestro proyecto “Canta mujer encanta”, ha sido todo un éxito. Durante todos los fines de semana del mes de mayo, nuestra plaza cultural, se convirtió en el epicentro de la música popular chilena, gracias a destacadas cantautoras nacionales, quienes brindaron un espectáculo de gran calidad de forma totalmente gratuita. Este último fin de semana del mes, no es la excepción, es por ello, que queremos cerrar esta linda iniciativa, con la presencia de la reconocida compositora regional, Vasti Michel, quién además celebrará junto a nosotros, 10 años de carrera”, precisó Juan Eduardo Delgado, presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

“De tierras y asfaltos”, “Viento Verde” y “Pensamiento y frecuencia”, son los tres discos de estudio que ha publicado la compositora regional, durante su vasta trayectoria, difundiendo su música en diversos escenarios junto a reconocidos artistas, tales como “Juana Fe”, “Jose Vasconcellos”, “Eli Morris”, “Pascuala Ilabaca”, “Inti Illimani”, “Quilapayún” y “Los Jaivas”.

“Para mí es muy gratificante presentarme en el Centro Cultural de Padre las Casas, en el corazón del Wallmapu-Conunhuenu, en este momento de mi vida, en donde he vuelto a vivir en La Araucanía hace ya 3 años. Yo crecí acá, viví hasta los 15 años en Traiguén, experiencia que plasmo en mis canciones. En mis líricas, traigo al presente, recuerdos de un sur agenciados en la memoria durante los años ’80 y ’90 y con amor inmenso devuelvo, todo lo que en mi infancia recibí. Por esta razón, me complace ser parte del ciclo, “Canta mujer encanta”, donde antes han sido convocadas congéneres entrañables de la música popular chilena”.

La invitación es para este viernes 26 de mayo a las 20 horas en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441. Entrada totalmente gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario