Categorías: Comunas

Vecinos de Ñefumpulli reciben tractor con rastra para sus faenas en el campo

Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, junto al Director Regional de INDAP, Christian Núñez, además del Consejero Regional, Ricardo Herrera, participaron de la entrega que beneficia directamente a diez socios, aunque se espera que el apoyo llegue a más de 60 familias.

Un moderno tractor con rastra, evaluado en 27 millones, fue entregado por el Director Regional de Indap, Christian Núñez, junto al alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, a un grupo de vecinos del sector de Ñefumpulli, quienes postularon a un concurso de operación temprana y obtuvieron la tan esperada maquinaria.

“La entrega de este moderno tractor permitirá mejorar las labores agrícolas en esta zona, donde si bien muchas veces llegan las maquinarias, lo hacen de manera tardía y a un costo muy elevado. Hoy los diez socios serán propietarios y, además, podrán prestar servicios al territorio completo, lo que implica un enorme avance”, explicó el Director Regional de Indap, Christian Núñez.

De los 27 millones que costó el tractor, 2 millones y medio fueron reunidos por los socios. El esfuerzo y dedicación fue reflejado por José Agustín Pilquiñir, quien confesó emocionado que “nunca pensó que el proyecto sería una realidad”.

“No podemos creer que ahora contamos con esto. Nos ayudará mucho en todas las faenas del campo, pero creemos que no será el último proyecto que realicemos. Estamos muy organizados y la llegada del tractor es la muestra que podemos hacer las cosas”, detalló el socio.

Por su parte, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, también manifestó su apoyo ante tan importante adquisición. “Hoy los socios y todo el sector de Ñefumpulli se verán beneficiado con esta tremenda maquinaria, la que permitirá mejorar la producción y, de paso, elevar la calidad de vida de muchas personas. Seguiremos buscando instancias y siendo apoyo constante para nuestros vecinos de la zona rural”, indicó el edil.

Editor

Entradas recientes

Temuco lidera la formación tecnológica con el lanzamiento de la "Escuela Futuro Digital 2026"

Este programa busca democratizar el acceso a competencias tecnológicas, enfocándose en la empleabilidad, la reconversión…

2 horas hace

Junaeb Araucanía fortalece inicio de año escolar con entrega de útiles en la Escuela Arturo Prat

En el arranque del año escolar 2026, Junaeb Araucanía y la Seremi de Educación llegaron…

2 horas hace

Diputado Beltrán ya se reunió con ministra de Seguridad entrante

El Parlamentario Mallequino le planteó los temas que, a su juicio, son importantes para ofrecer…

3 horas hace

Más de 30 mil personas asisten a Aniversario de Victoria

Este fin de semana, más de 30 mil personas festejaron los 145 años de Victoria,…

4 horas hace

Artistas visuales dan vida a exposición colectiva Mes de la Mujer en Liquen Centro Cultural Municipal Villarrica

Una exposición colectiva denominada “Cinco Miradas a la Luz” se exhibe en la Sala de…

4 horas hace

Gendarmería conmemoró el Día Internacional de la Mujer destacando a mujeres de la Región de La Araucanía

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Gendarmería de Chile,…

4 horas hace