En una breve ceremonia realizada en el auditorio del municipio lacustre, esta semana finalizó el curso denominado “Fabricación de Muebles”, desarrollado por el Programa Sence Regional y apoyado por la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil), donde los vecinos aprendieron nuevas experiencias y habilidades.
Anneliese Paves, representante del grupo, agradeció a la municipalidad y a Sence Regional por haberles dado la posibilidad de capacitarse, permitiéndoles una oportunidad de trabajo en el rubro de la madera.
«Hoy podemos decir con mucho orgullo que estamos ad-portas de obtener nuestra personalidad jurídica y que llevará como nombre «Raíces de Pucón». Esperamos que el municipio a través de su alcalde y concejales nos apoyen para lograr este hermoso sueño, ya que la gestión de ellos es fundamental para lograr obtener un lugar donde exponer y vender nuestros trabajos», precisó Paves.
En tanto, la directora regional de Sence, Gemita Álvarez, destacó el trabajo de la Oficina de Intermediación Laboral de Pucón, quienes han realizado una positiva labor en la comuna. “Han contado con el apoyo del alcalde y de los propios concejales durante todo este periodo, donde se han beneficiado a más de 500 personas en los cursos de pastelería, textilería, artesanías en la y madera”, comentó.
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…
Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…
Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…
Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…
Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…
Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…