Categorías: Comunas

Omil Pucón es premiado por Sence Regional por su destacado trabajo durante el 2017

La Oficina de Intermediación Laboral del Municipio de Pucón benefició a más de 500 familias de la ciudad lacustre.

El trabajo de las funcionarias de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de la Municipalidad de Pucón, fue reconocido el miércoles por la Dirección Regional de Sence, quienes entregaron una distinción especial por su destacada labor durante el año 2017.

El premio denominado “Mejora continua en la implementación de los procesos de intermediación”, resaltó el trabajo desarrollado por la comunidad puconina, donde han beneficiado a más de 500 familias de la ciudad lacustre.

“Es un hecho que nos insta a seguir trabajando para entregar una mejor calidad de vida a los vecinos, gracias al mandato de nuestro alcalde, quien ha estado permanentemente preocupado de que los puconinos tengan las herramientas necesarias para desarrollarse en cualquier actividad, y así puedan tener mejores ingresas para su familia”, destacó Sandra Delgadillo, encargada de Omil Pucón.

La directora regional de Sence Araucanía, Gemita Álvarez, resaltó la labor de la Oficina de Intermediación Laboral y a cada uno de los funcionarios que trabajan en la unidad. “Quiero felicitar a la gente de Pucón porque en todo este tiempo, en que hemos estado visitando la comuna, hemos tenido gente que ya está inserta en diversas fuentes laborales o bien, que han levantado algún tipo de emprendimiento a través de los cursos que se han desarrollado este año”.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

13 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

13 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

14 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

14 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

16 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace