Vecinos del sector Michigan de Collipulli conocen obras de nuevo jardín infantil Junji

Foto 2La inversión es de 870 millones de pesos, y es uno de los dos proyectos que se construyen en Collipulli para ampliar cobertura en Educación Parvularia en la comuna.

Con la participación de vecinos, dirigentes sociales, y autoridades encabezadas por la Directora Regional María Isabel Cofré y el Alcalde Manuel Macaya, se realizó la visita inspectiva a la obra del moderno jardín infantil que la JUNJI construye en el sector Michigan de Collipulli.

La construcción de más de novecientos metros cuadrados es parte de los nuevos establecimientos que la institución está construyendo en la región en el marco de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, “Mas Salas Cuna y Jardines para Chile”.

La obra que se encuentra con un estado de avance de un 15 %, corresponde a una construcción de 1 piso y contempla 2 salas cuna para 40 lactantes y 2 niveles medios para 568 párvulos.

Al respecto, la Directora de la JUNJI, señaló que “esta obra en Collipulli corresponde a la tercera etapa del programa Meta Presidencial, y destacamos la importancia de estos proyectos que representan el sueño de muchas familias, porque concretamos aquí las expectativas que ellas tienen y proyectos educativos que dan vida a la forma natural en que los niños y niñas se desarrollan y crecen”.

La inversión es de 870 millones de pesos, y es uno de los dos proyectos que se construyen en Collipulli para ampliar cobertura en Educación Parvularia en la comuna, con los nuevos estándares de espacios y materialidad dispuestos por la Meta Presidencial. Cabe señalar que el segundo proyecto, se emplazará en el sector los Lilium y tendrá una capacidad para 48 niños y niñas de 3 meses a 4 años de edad.

De acuerdo a lo planificado el jardín infantil del sector Michigan debiera estar terminado a fines de noviembre de 2017, para luego iniciar el proceso de implementación del jardín y la contratación de personal que para esta obra, considera 19 funcionarias entre educadoras, técnicos en atención de párvulos, auxiliares de servicio y manipuladoras de alimentos.

El nuevo establecimiento se emplaza en un terreno cedido por la Municipalidad de Collipulli a la JUNJI, bajo la figura legal de comodato por 25 años.

“Me siento muy orgulloso que la JUNJI se hubiese preocupado de la comuna de Collipulli que tiene una gran numero de vecinas temporeras que necesitan este jardín infantil, donde pueden dejarlos con tranquilidad y el Gobierno se preocupa de esa mujer y de esos niños que lo necesitan”, destacó el Alcalde de la comuna.

Nuevos Espacios

Las salas cunas y jardines infantiles, desarrollados bajo la Meta Presidencial, contemplan mayores espacios para el desarrollo de las habilidades cognitivas de las niñas y niños y se crearon nuevos recintos enfocados al área educativa como por ejemplo, salas de expansión. Poseen ventanas Blindex y piso en base a carpeta continua de alto tráfico, además de palmetas de caucho en el exterior, para evitar caídas.

“Lo que estamos haciendo en concreto, es cumplir con el mandato de la Presidenta Bachelet y junto a los vecinos hemos visto cómo aquí se levanta un proyecto de calidad en materia de construcción, asociada a alta tecnología, de punta, con calefacción que no contamine, a pellet, con láminas que protegen los ventanales y espejos, y con envolvente térmico…”, agregó la Encargada Regional de la Meta Presidencial, Jaqueline Burdiles.

Todos los proyectos cuentan con un sistema de calefacción central en base a caldera de Pellets y Radiadores, además de un sistema de sensores interiores de humedad y CO2 que renuevan el aire de acuerdo a la necesidad.

Meta en la región

Desde el año 2014 a diciembre de 2016, del Programa Meta Presidencial de Aumento de Cobertura ha implicado la construcción de 45 obras entre las cuales se encuentran: ocho proyectos de reconversión (cambio de niveles de transición a salas cunas en jardines infantiles antiguos), y 37 nuevas edificaciones en 18 comunas de La Araucanía, con una inversión total aproximada de $ 20.964.281.686.

Una nueva cartera de proyectos para el periodo 2017-2018, prevé la construcción y operación directa de la JUNJI de 17 nuevos jardines infantiles en la región en Temuco, Padre Las Casas, Pucón, Villarrica, Loncoche, Collipulli, Lumaco, Vilcún. De esta manera, al término del período del Gobierno de la Presidenta Bachelet, 3800 nuevos párvulos podrán acceder a Educación Parvularia, de calidad y gratuita en la región.Foto 6Foto 7

Sé el primero en comentar

Deja un comentario