Vecinos del sector precordillerano de Collipulli, incomunicados por fallas en sistema de telefonía móvil

imageDesde hace más de un mes que los vecinos de un importante sector rural de la comuna de Collipulli, específicamente Amargo, La Seis, Menuco y parte de Pemehue, que comunicacionalmente están aislados, pues la señal Entel que lograban con dificultad tener a diario, ahora se ha perdido completamente, una situación generada tras la instalación de nuevos dispositivos que, según señalan los propios vecinos, han llegado a entorpecer la comunicación telefónica móvil.

Esta situación, solo perjudica a algunos sectores de las comunidades antes mencionadas, no así Pemehue mismo y Niblinto que si ahora reciben señal más expedita.

Vecinos dieron cuenta que las antenas instaladas en otros sectores, al parecer habrían anulado señal de la que operaba desde el Cerro La Bruja en Jauja, perjudicando la comunicación, que antes era mejor.

Los vecinos perjudicados solicitan que las autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones observen la situación y agilicen el mejoramiento de la conectividad telefónica con el sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario