Categorías: Actualidad

Venta de chocolate aumenta un 45% para el Día de los Enamorados

Se acerca el Día de los Enamorados y el mundo de la chocolatería se prepara: sólo entre el 13 y 14 de febrero las ventas de chocolate pueden duplicarse respecto de un día normal.

“La venta de chocolate aumenta un 45% en relación a un mes normal, y este crecimiento comienza a reflejarse dos semanas antes de la fecha” ”, afirma María José Correa, jefa de Marketing de La Fête, quien explica que las ventas a través de su plataforma online también crecen un 50%. “Esperamos crecer un 25% en relación al año anterior. Esto equivale a la venta y consumo de 1.700.000 kilos de chocolate sólo en productos especiales”.

A diferencia de otras fechas como la Navidad, esta vez son los hombres los que más compran para el Día de los Enamorados. Los productos más apetecidos por los consumidores son los bombones.

“Sabemos lo importante que es esta fecha para las personas. De alguna manera, todos quieren expresar cariño por alguien. No hay regalo más dulce que el chocolate, por eso invitamos a todos a declarar su amor y amistad a través de ellos”, afirma María José Correa.

Con este propósito, La Fête cuenta con una edición especial para regalar ese día: una caja en forma de corazón con 440gr de bombones surtidos de praliné, dulce de leche, crocante de almendras y avellanas, crocante de pistacho,crema de caramelo, entre otros. La caja tiene un precio de $16.200 y se puede encontrar en los más de 35 locales de la chocolatería.

Editor

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

51 minutos hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

1 hora hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

1 hora hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

1 hora hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

2 horas hace