Villa Pehuenia invita a temuquenses a disfrutar del XIII Festival del Chef Patagónico

DSC_3582Para promocionar la versión 13 del Festival del Chef Patagónico llegó hasta Temuco una delegación de Villa Pehuenia (Argentina), encabezada por el Intendente Sandro Badilla, quien invitó a los temuquenses a disfrutar de este evento gastronómico que se desarrollará los días 29, 30 de abril y 1 de mayo próximo en la localidad trasandina.

La jornada de promoción del Festival Provincial del Chef Patagónico, se efectuó en la Galería de los Alcaldes de la Municipalidad de Temuco, aprovechando así el convenio de hermandad existente desde hace 6 años con dicha localidad trasandina ubicada a 153 kilómetros de distancia de la capital de La Araucanía.

Sandro Badilla, Intendente de Villa Pehuenia, dijo que serán tres días cargados de colores, aromas, sabores, chefs invitados de primer nivel (Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, entre otros), gastronomía y productos regionales, actividades culturales y de entretenimiento para todos los gustos. “Décimo tercera edición del Festival del Chef Patagónico, un evento para nuestra localidad y provincia muy importante que ha tomado trascendencia no solo a nivel regional sino también a nivel nacional a partir de la participación en él de importantes figuras de la cocina de nuestro país sobre todo de los padrinos del evento que son la reconocida cocinera Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis que van a estar este año nuevamente acompañándonos para difundir el evento, nuestro destino turístico, nuestra provincia en diferentes lugares del país, más los profesionales de la gastronomía de nuestra provincia que van a estar todos acompañándonos este año”.

Badilla, agregó que dicho evento gastronómico se ha posicionado como uno de los más importantes del sur de Argentina, que reúne lo mejor de la gastronomía argentina y chilena.

Por último, el Intendente de Villa Pehuenia, precisó que en la provincia de Neuquén (Argentina) se está llevando a cabo un programa que distingue a la gastronomía neuquina, por lo cual se aprovechará la versión N° 13 del Festival del Chef Patagónico para distinguir a distintos establecimientos gastronómicos de dicha localidad.

Hermandad

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, participó del lanzamiento del evento gastronómico que impulsa la localidad trasandina y aprovechó de invitar a los temuquenses a este evento de reconocida trayectoria en Argentina.

“La verdad es que es un evento magnífico en que se pueden degustar alimentos típicos de allá y también disfrutar de ese maravilloso lugar con quienes hemos estrechado lazos de amistad y cooperación desde hace ya varios años y que nos ha permitido trabajar en distintas materias entre las que destacan el turismo, la cultura y el deporte, entre otros, que nos ha permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Pehuenia y de Temuco”, precisó el edil.

Trayectoria

Este Festival de Cocina Patagónica tiene una trayectoria que data del año 2004, momento en el que un reducido número de chefs y emprendedores de Villa Pehuenia y Moquehue se concentraron en el Cerro Batea Mahuida, con un reducido número de stands y expositores ilusionados y apasionados por reconocer y revalorizar a la gastronomía y los productos regionales. Trece años después el Festival del Chef Patagónico logró captar la atención del mundo de la gastronomía en toda la región de la Patagonia Argentina y de Chile.

En la actualidad reúne a reconocidos chefs junto a cocineros de diversas ciudades y localidades de diferentes nacionalidades, entre los cuales se encuentran chef chilenos representados por Inacap de Temuco.

Durante sus tres días de duración, se realizarán clases de cocina abiertas, espectáculos musicales y se podrá degustar distintos platos y bebidas típicas de la cocina patagónica.DSC_7483

Sé el primero en comentar

Deja un comentario