El Programa de Desarrollo Rural Agrícola, PRODER, realizó el pasado miércoles 9 de agosto la finalización del Programa de Autoconsumo Temporada 2016 – 2017 con un taller de nutrición familiar.
Más de 40 familias de distintos sectores de la comuna de Villarrica, participaron del taller de “Alternativas Nutricionales de Disponibilidad Predial” con el objetivo de reducir los costos de alimentación y adquirir conceptos de alimentación saludable.
En la oportunidad el alcalde Pablo Astete señaló: “Es muy importante aprender a utilizar los productos que nosotros cultivamos, ya que son sanos y se pueden realizar preparaciones en distintas formas, por ejemplo, hoy aprendimos de varios acompañamientos realizados a bases de cereales sin aditivos, o de mayonesas, entre otras preparaciones, productos cultivados por nuestros agricultores”, señaló la autoridad.
En la oportunidad se realizó un balance con los usuarios respecto a las tecnologías de equipamiento e infraestructura, ejecutada en los predios de los agricultores y el seguimiento que se les debe realizar en su funcionamiento, con la finalidad de lograr un mayor provecho a sus recursos.
Dejar una contestacion