La ceremonia se realizó en la Biblioteca Pública Municipal Dictino Niño de la Horra, actividad que fue encabezada por el alcalde de la comuna Pablo Astete, además de la participación de la concejal Leticia Gallardo, el Comandante de Carabineros Luis Lira, el Capitán de Puerto Lago Villarrica Héctor Salgado, el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Lican Ray Carlos Araya, el Vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Villarrica Germán Sanzana, entre otras autoridades.
La primera autoridad comunal, realizó una presentación sobre los avances y la importancia del turismo en la comuna. “Sabemos que nos queda mucho por hacer, hemos crecido y esto ha sido gracias al trabajo en conjunto con los emprendedores, empresario, vecinos y autoridades al nivel que hoy tiene nuestro Villarrica. Estamos muy contentos hoy por los indicadores que una empresa internacional realizó donde Villarrica aparece en los preferidos junto a otras ciudades turística de nuestro país”, señaló la máxima autoridad comunal.
Reconocimientos
En la oportunidad se distinguieron emprendedores y empresarios del ámbito turístico de la comuna por la gestión 2017. Los reconocimientos este año fueron para Hotel Licán Ray, representado por Manuel Moscoso; Empresa Villarrica Extremo, representada por Miguel Moraga; Náutica Aedo, representada por Ramón Aedo; Hotel Sueños del Volcán, representada por su Administradora Elena Huanquil y Ruta Turística y Cultural Mapuche Purra Lof integrada por ocho comunidades indígenas, representada por su coordinador Dagoberto Huenun.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…