Categorías: Turismo

Villarrica celebró el Día Mundial del Turismo

En el marco de la celebración del Día Mundial de Turismo, Villarrica festejó junto a los emprendedores, empresarios y vecinos de la comuna, la conmemoración de este importante día, reconociendo a quienes se han destacado durante el 2017 en este ámbito en su trayectoria al servicio turístico.

La ceremonia se realizó en la Biblioteca Pública Municipal Dictino Niño de la Horra, actividad que fue encabezada por el alcalde de la comuna Pablo Astete, además de la participación de la concejal Leticia Gallardo, el Comandante de Carabineros Luis Lira, el Capitán de Puerto Lago Villarrica Héctor Salgado, el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Lican Ray Carlos Araya, el Vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Villarrica Germán Sanzana, entre otras autoridades.

La primera autoridad comunal, realizó una presentación sobre los avances y la importancia del turismo en la comuna. “Sabemos que nos queda mucho por hacer, hemos crecido y esto ha sido gracias al trabajo en conjunto con los emprendedores, empresario, vecinos y autoridades al nivel que hoy tiene nuestro Villarrica. Estamos muy contentos hoy por los indicadores que una empresa internacional realizó donde Villarrica aparece en los preferidos junto a otras ciudades turística de nuestro país”, señaló la máxima autoridad comunal.

Reconocimientos

En la oportunidad se distinguieron emprendedores y empresarios del ámbito turístico de la comuna por la gestión 2017. Los reconocimientos este año fueron para Hotel Licán Ray, representado por Manuel Moscoso; Empresa Villarrica Extremo, representada por Miguel Moraga; Náutica Aedo, representada por Ramón Aedo; Hotel Sueños del Volcán, representada por su Administradora Elena Huanquil y Ruta Turística y Cultural Mapuche Purra Lof integrada por ocho comunidades indígenas, representada por su coordinador Dagoberto Huenun.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

18 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

46 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace