Categorías: Turismo

Villarrica celebró el Día Mundial del Turismo

En el marco de la celebración del Día Mundial de Turismo, Villarrica festejó junto a los emprendedores, empresarios y vecinos de la comuna, la conmemoración de este importante día, reconociendo a quienes se han destacado durante el 2017 en este ámbito en su trayectoria al servicio turístico.

La ceremonia se realizó en la Biblioteca Pública Municipal Dictino Niño de la Horra, actividad que fue encabezada por el alcalde de la comuna Pablo Astete, además de la participación de la concejal Leticia Gallardo, el Comandante de Carabineros Luis Lira, el Capitán de Puerto Lago Villarrica Héctor Salgado, el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Lican Ray Carlos Araya, el Vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Villarrica Germán Sanzana, entre otras autoridades.

La primera autoridad comunal, realizó una presentación sobre los avances y la importancia del turismo en la comuna. “Sabemos que nos queda mucho por hacer, hemos crecido y esto ha sido gracias al trabajo en conjunto con los emprendedores, empresario, vecinos y autoridades al nivel que hoy tiene nuestro Villarrica. Estamos muy contentos hoy por los indicadores que una empresa internacional realizó donde Villarrica aparece en los preferidos junto a otras ciudades turística de nuestro país”, señaló la máxima autoridad comunal.

Reconocimientos

En la oportunidad se distinguieron emprendedores y empresarios del ámbito turístico de la comuna por la gestión 2017. Los reconocimientos este año fueron para Hotel Licán Ray, representado por Manuel Moscoso; Empresa Villarrica Extremo, representada por Miguel Moraga; Náutica Aedo, representada por Ramón Aedo; Hotel Sueños del Volcán, representada por su Administradora Elena Huanquil y Ruta Turística y Cultural Mapuche Purra Lof integrada por ocho comunidades indígenas, representada por su coordinador Dagoberto Huenun.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace