Categorías: Comunas

Villarrica: Internos de Centro de Detención Preventiva realizaron trabajos comunitarios

Un operativo de limpieza se realizó hace unos días en la Playa Blanca y Pucara de Villarrica, en el que participaron funcionarios del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato del Municipio local e internos del Centro de Detención Preventiva de Villarrica.

En el trabajo de limpieza de estas dos importantes playas de la comuna, participaron cerca de diez internos del CDP de Villarrica, quienes fueron seleccionados por la jefatura de la Unidad Penal, para cooperar con la comunidad en este importante operativo. Al respecto, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, agradeció al alcaide del penal, Alex Moscoso y al personal que trabajó en el operativo, por su importante aporte. “Esta es una actividad que se realiza todos los años y en donde Gendarmería y los internos nos apoyan con su mano de obra para ejecutar, junto a nuestros equipos de Aseo y Ornato, la limpieza de las playas”, indicó el alcalde Astete.

Cabe destacar que este tipo de acciones tienen por finalidad continuar fortaleciendo la imagen turística de ciudad limpia y amigable que posee Villarrica, en tanto, el Municipio local, realizó un llamado a los vecinos a mantener limpio los espacios públicos, entorno y principalmente evitar botar desechos en la vía pública y en las playas y balnearios de la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

24 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace