Categorías: Comunas

Villarrica: Se invita a participar de Fondos Sociales Presidente de la República

Recientemente diversas organizaciones sociales entre ellas juntas de vecinos, comités urbanos y rurales entre otros, fueron convocados por la I. Municipalidad de Villarrica para informar sobre el proceso de postulación a los Fondos Sociales Presidente de la República, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a todas las organizaciones públicas y privadas, para el financiamiento de iniciativas sin fines de lucro y que van en beneficio de los habitantes.

La reunión fue convocada por Secplan y por la Unidad Organizaciones Comunitarias. Lilian Inostroza, coordinadora de Organizaciones Comunitarias señaló: “el municipio a puesto a disposición la asesoría técnica para que los proyectos ingresen al proceso de postulación 2017, satisfactoriamente. Agradecemos a todos quienes acudieron a nuestra invitación, tenemos toda la disposición para ayudarles en este proceso, para ellos recibiremos sus proyectos hasta el día lunes 10 de abril “.

Este proceso cuenta con tres tipos de financiamiento:

– Equipamiento Comunitario, con monto que va desde los $300.000 a $1.500.000.-

– Implementación Comunitaria, monto que va desde los $300.000 a $1.000.000

– Infraestructura Social, va desde los $2.000.000 a $25.000.000.-

Las instituciones que deseen más información y participar del proceso pueden dirigirse hasta el lunes 10 de abril, entre las 08:00 a 14:00 hrs en las oficinas de Secplan o de Organizaciones Comunitarias ubicadas en el Edificio Municipal, o directamente al sitio web

http://subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/.

Editor

Entradas recientes

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

3 minutos hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

8 minutos hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

9 minutos hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

15 minutos hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

24 minutos hace

Estudiantes del IP Santo Tomás graban proyecto musical “Notas del Aula” con escuelas de La Araucanía

· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…

29 minutos hace