Categorías: Comunas

Villarrica se prepara para el Censo del próximo 19 de abril

Con diversas capacitaciones y actividades para la captación de censistas, la comuna de Villarrica se está preparando para el Censo que se desarrollará en todo el territorio nacional este próximo 19 de abril.

El Jefe Comunal del Censo, Nestor Burgos, indicó que se están realizando de manera paralela varias acciones conducentes a la jornada declarada feriado nacional. “Estamos captando censistas de la comunidad civil, de los vecinos de Villarrica, se está capacitando a los funcionarios públicos que van a realizar labores en las distintas funciones que van a cumplir”. Burgos indicó que se necesita un número importante de censistas. “Queremos invitarlos a participar del proceso, necesitamos captar aún 1.200 censistas, estos voluntarios de la sociedad civil van a tener un aporte económico de $15.000 pesos”.

Indicó que para los interesados, podrán dirigirse a Ventanilla Única de la Municipalidad, ahí llenarán un formulario de inscripción. También pueden hacerlo en la página web www.censo2017.cl o en el Gimnasio Carlos Lucas 2do piso, donde está funcionando la coordinación del Censo. Dentro de los requisitos están: ser mayor de 15 años, estar cursando 3ero o 4to año medio; en el caso de censistas mayores de edad, saber leer y escribir. “Todas estas personas van a ser llamadas a capacitación, con el objeto de prepararlos para cumplir labores de censistas u otras funciones que les sean asignadas”, señaló.

El Director Regional del INE, Alejandro Henríquez, dijo que en la comuna de Villarrica, se necesitan un total de 3 mil personas, distribuidos entre censistas, jefes de local, de distrito, ayudantes, supervisores. “Se está trabajado en coordinación con los municipios, para que esto salga bien, es un proyecto país y la gente así lo ha entendido”.

Henríquez señaló que la próxima semana se iniciará una nueva etapa que es instruir a docentes del sector municipal, quienes a su vez en el mes de marzo, capacitarán a los alumnos de tercero y cuarto año medio. “Vamos a capacitar también a funcionarios de la Seremi de Educación que van a cumplir el mismo rol y también al resto de los profesores de la región que van a desempeñarse como supervisores o como censistas”.

Editor

Entradas recientes

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

5 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

14 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

21 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace